teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Encuentran en un río 700 mil objetos que podría contar la historia de Holanda

@MTPnoticias

Un pequeño río en Holanda esconde miles de años de historia, pues en él se encontraron objetos que van desde flechas de la Edad Media, peines del siglo XVII y hasta tazos de Pokémon. Son más de 700 mil objetos en un río de Ámsterdam que fueron descubiertos gracias a las obras del metro de la ciudad.

Los objetos fueron encontrados en el río Amstel que conecta con los principales canales de la ciudad holandesa, sin embargo, este año comenzaron a drenar varios canales para la construcción del nuevo metro que circulará en Amsterdam, sin darse cuenta que aquel lugar escondía un sin fin de objetos que durante años personas perdieron en las aguas del río.

El proyecto ‘Below the surface’ es el encargado de recolectar y analizar estos objetos con el fin de interpretar la historia de una ciudad contada a través de sus canales. El Ayuntamiento de Ámsterdam junto con los responsables del proyecto crearon una página web donde se exhibe una parte del inmenso catálogo, para el deleite de los arqueólogos o simples coleccionistas.

Cada uno de los 11.279 hallazgos expuestos en el sitio web lleva una descripción concreta con el tipo de objeto, dónde fue encontrado, su peso, la fecha en la que se estima que fue elaborado y su material, aún no se ha logrado clasificar todos los objetos, pues el análisis de cada uno de ellos lleva su tiempo.

La historia de estos objetos ya se hizo viral en redes sociales, pues es un acontecimiento sin precedentes haber hallado 700 mil objetos en un río de Ámsterdam que podrían contar la historia de los habitantes de aquella ciudad. Por el momento los objetos permanecen resguardados por ‘Below the surface’ y se continua con las pruebas que determinan cuál es su antigüedad y de que objeto se trata.

Crédito: wipy.tv

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...