teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Encuentran 29 millones de dosis de AstraZeneca escondidas en un almacén en Italia

Las autoridades italianas, tras una investigación iniciada por la Comisión Europea, han descubierto 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidas en un almacén de la farmacéutica Catalent Pharma, en el municipio de Anagni, cercano a Roma.

El sábado 20 de marzo, la Comisión Europea pidió al primer ministro italiano, Mario Draghi, que indagara sobre algunos lotes de vacunas en la planta de producción en Anagni. Dragui informó al Ministro de Salud, Roberto Speranza, quien ordenó una inspección, que se ha realizado entre este sábado y domingo. Según ha comunicado el Gobierno italiano, la inspección reveló que los lotes estaban destinados a Bélgica, donde se encuentra el centro logístico de AstraZeneca.

Esta versión contradice la del medio italiano La Stampa, que reveló este miércoles que las dosis encontradas se encontraban listas para ser enviadas al Reino Unido, entre otros países. Ahora la información remitida por el Ejecutivo italiano sostiene que tras su paso por Bélgica serían distribuidas por países miembros de la UE.

Lee: Embarazadas vacunadas contra Covid-19 pueden transmitir anticuerpos a su bebé

Por lo que se conoce hasta este momento, la empresa que almacenaba estos lotes no había informado ni a las autoridades italianas ni a las europeas de que albergaba esta cantidad ingente de vacunas.

Se trata de casi el doble de las dosis recibidas hasta ahora por la UE de la empresa anglo-sueca, que hasta la fecha ha entregado a los 27 Estados miembros 16,6 millones. De hecho, la farmacéutica anunció que serán 30 millones las dosis totales que se distribuyan por suelo europeo durante el primer trimestre de 2021, en lugar de los 80 acordados inicialmente.

Por @MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

Foto: AFP

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias