En medio de la contingencia por Covid-19, se llevó a cabo un torneo de futbol en la Unidad Habitacional de Amalucan en la capital del Estado. Decenas de personas ignoraron las restricciones para realizar eventos masivos y pese a la presencia de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana, el evento prosiguió.
En las redes sociales se difundieron fotografías y videos de vecinos que advertían de la multitud en plena contingencia. En las imágenes se observaba a decenas de personas divirtiéndose este día y algunos incluso estaban ingiriendo bebidas alcoholicas, lo cual atenta contra el segundo decreto anunciado hace un par de días por el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa.
Lee: Continúa la venta de cervezas en restaurantes, a horas que se publique decreto en Puebla (FOTOS)
El pasado 23 de marzo se publicó un decreto en el que el Gobierno el Estado suspende eventos masivos (deportivos, religiosos, culturales, turísticos, sociales) y ordena el cierre de los cines, teatros, centros deportivos, baños públicos, casinos, antros y bares, salones sociales, estadios y piscinas.
Hay que recordar que hace unos días, el mandatario estatal anunció un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas. Obviamente –dijo- está prohibido el funcionamiento de bares, de antros y se prohibirá su venta de bebidas abiertas en tiendas y establecimientos.
Por @LuisaTirzo
Foto: Redes sociales