teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

En Cancún le dicen adiós a Peso Pluma y El Komander: prohíben conciertos que promuevan la violencia

El Gobierno municipal decidió prohibir conciertos de cualquier género que hagan apología de la violencia.
En Cancún le dicen adiós a Peso Pluma y El Komander: prohíben conciertos que promuevan la violencia
Playa de Cancún, cantantes Peso Pluma y El Komander. Créditos: Real Estate Market/ Spotify

El Ayuntamiento Municipal de Cancún, en Quintana Roo, decidió no otorgar permisos para conciertos de artistas que hagan apología de la violencia.

El secretario general municipal de Cancún, Jorge Aguilar Osorio, declaró el pasado 18 de mayo que el gobierno local no seguirá permitiendo que la gente promueva la apología del delito.

Esta prohibición contempla a todos los géneros musicales que promuevan la violencia.

Sugerimos: Descartan tiroteo en Cancún; “México es un país de paz”, asegura AMLO”

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos”, se lee en un comunicado de las autoridades.

El cantante Alfredo Ríos, mejor conocido como ‘El Komander’, decidió cancelar su presentación que tenía programada el 19 de mayo en la Plaza de Toros de esa ciudad.

Tras esta canelacón la banda Grupo Firme también canceló su concierto programado para el próximo 1 de julio en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Aguilar Osorio aseguró que estas medidas no atentan contra la libertad de expresión.

¿Quién es Peso Pluma
él es Peso Pluma Créditos: Redes Sociales

“No pongo Peso Pluma”: el mensaje de un restaurante en Coahuila

Un restaurante de Monclova, Coahuila, se hizo viral en redes sociales por avisar que no ponen música del cantante Peso Pluma.

El restaurante bar se llama ‘La Yarda Food Station’ y el mensaje que expusieron en página de Facebook desató el debate de la gente.

En la imagen que compartieron se observa a los comensales en sus mesas y en una pantalla se lee la frase “No pongo Peso Pluma”.

El establecimiento emitió un comunicado en su página de Facebook en el que expone las razones para no reproducir canciones de Peso Pluma.

“Nuestro concepto de restaurant bar, fonda o como lo quieras llamar no es lujoso, es lo más modesto, y con gran corazón, principios y valores. Por lo tanto nos limitamos a poner música de Peso pluma, canciones que alteran el orden y que no aportan algo de productivo para la juventud de estos tiempos, que cabe mencionar son bombardeados por todos lados con malas influencias”.

RecomendamosVestido de Gucci o bélico, así las piñatas de Peso Pluma

Algunos aplaudieron que no pongan las canciones ya que hacen apología del delito y otros expresaron desacuerdo.

“Hacen lo correcto”, “Creo que este será mi lugar favorito”, son comentarios que se pueden leer en la publicación.

La fotografía original pertenece al restaurant bar ‘Salads & Wings Terraza’ en Acapulco y ‘La Yarda Food Station’ aclara que la compartió porque le agrada la idea de no poner esa música en su local.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias