teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Embarazada mata a su esposo con un machete luego de que la golpeó e intentó violarla

Foto: Prensa Libre

Una mujer fue detenida en Guatemala por haber asesinado a su esposo de 35 años en defensa propia cuando intentó violarla luego de llegar ebrio a su casa.

Se trata de Carmela Jolomna, una mujer embarazada que ya había presentado denuncias por violencia doméstica contra su esposo, quien además golpeaba a sus hijos.

Ella tiene 7 meses de embarazo, y su esposo Julio llegó borracho e intentó violarla, pero como se negó, el la golpeó.

Lee: Mujer asesina de un escopetazo a su esposo durante discusión en Chietla

En la declaración ella aseguró que su marido tomó un machete, la golpeó con el mismo y la amenazó para abusar de ella, Carmela se defendió y en el forcejeo del machete lo decapitó provocándole la muerte.

Vecinos de su comunidad la entregaron a la policía luego de verla herida y con manchas de sangre. Luego de eso la encarcelaron durante 8 días

Afortunadamente su defensa argumentó que el acto fue en legítima defensa , pues no era la primera vez que la agredía y contaba con órdenes de restricción por violencia doméstica.

Te puede interesar: Mujer amarra a su esposo y lo lleva a vacunarse contra Covid-19 (VIDEO)

El Instituto de la Defensa Público Penal de Guatemala se encargó de la defensa de la mujer , quien salió libre luego de determinar que el acto fue en legítima defensa.

“Se celebra una resolución histórica. Se entendió que fue en legítima defensa y su vida y la de sus hijos corría peligro”, declaró Federico Roata, coordinador del Instituto a los medios.

Luego del tiempo en prisión, la mujer embarazada y sus hijos se mudaron de la comunidad donde vivían y con ayuda de un colectivo en pro de los derechos de las mujeres, se pudieron instalar en otra Ciudad de Guatemala, lejos de los familiares de su expareja.

 

Por : @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

Con información de Plumas Atómicas

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias