728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Ella es Victoria, la mujer que murió en manos de policías tras someterla en Tulum

La mujer que murió sometida por policías de Tulum, Quintana Roo fue identificada como Victoria Salazar Arraiza, de origen salvadoreño, quien tenía dos hijos, de acuerdo con colectivas feministas.

Luego de que se difundiera en video en redes sociales que muestra como una mujer murió sometida por un policía y rodeada de otros policías omisos, la Colectiva Feminista Tulum la identificó como Victoria Salazar Arraiza y convocó a una manifestación para exigir justicia por su muerte.

Recomendamos: Mujer muere en manos de policías de Tulum que la sometieron

Convocan a marcha para exigir justicia por Victoria Salazar

La Colectiva Feminista Tulum convocó a una concentración el lunes 29 de marzo a las 17:00 horas en la avenida Satélite, con avenida Tulum para iniciar a una marcha hacia el ayuntamiento y exigir justicia por Victoria Salazar Arraiza, de origen salvadoreño quien tendría una visa humanitaria para residir en México.

Las colectivas feministas acusan que la muerte de Victoria Salazar Arriza fue responsabilidad de la policía municipal de Tulum. En redes, mujeres y colectivas acusaron que la mujer fue asesinada por ser una mujer migrante y salvadoreña. Además, destacaron que la víctima tenía dos hijos menores de edad.

Difunden video del sometimiento de la mujer asesinada por policías en Tulum

Por su parte, Lizbeth Delgadillo, integrante de Juntos por Quintana Roo, denunció que los cuatro policías mataron a la mujer salvadoreña mediante el exceso de fuerza y no llamaron a la ambulancia, sólo la subieron a otra unidad con número 9267, denunció en un video de Facebook.

Este 28 de marzo, se difundió en redes sociales el video que muestra como un policía somete a una mujer tirada en el piso, quien permanece esposada, y le pone una rodilla sobre su espalda. Los hechos ocurrieron en Tulum, Quintana Roo.

Te sugerimos: Tres hermanas mataron a su papá porque abusó sexualmente de ellas

Las imágenes muestran como posteriormente la mujer salvadoreña no se mueve y se encuentra rodeada de cuatro policías fuera de su patrulla. La víctima habría muerto a manos de los policías de Tulum.

Fiscalía investiga la muerte de la mujer salvadoreña

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que desde que tuvo conocimientos de los hechos se comenzó una investigación para esclarecer el homicidio en contra de la mujer salvadoreña.

“Una vez que se conozcan los resultados de la necropsia, del análisis del video y demás datos de prueba , se procederá conforme a derecho”, informó la Fiscalía Quintana Roo.

Puedes leer: Madre olvida a su bebé al abordar su vuelo, hacen aterrizaje de emergencia

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias