teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Ella es María Antonia, tiene 120 años y así recibió la vacuna contra el Coronavirus

El plan nacional de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en México trae consigo escenas muy gratas, como la de la abuelita María Antonia, anciana de 120 años de edad, quien este martes recibió su vacuna contra la enfermedad en el municipio de Platón Sánchez, ubicado en la Huasteca Alta del estado de Veracruz.

La fotografía de doña María Antonia recibiendo su vacuna COVID-19 fue difundida en redes sociales de la Secretaría de Bienestar (Bienestar) federal y se viralizó rápidamente.

Lee: “Valió la pena la espera”, dicen abuelitos de Acatlán tras 6 horas para ser vacunados (FOTOS y EN VIVO)

María Antonia y su vacuna COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha informado en las ruedas de prensa diarias de las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que las Brigadas Correcaminos son grupos de expertos médicos con la encomienda de aplicar la vacuna en zonas de alta marginación, como el lugar donde reside doña María.

María Antonia forma parte de los adultos mayores de Veracruz y de México que ya empiezan a recibir la vacuna COVID-19 de la empresa farmacéutica británica AstraZeneca. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en días previos que la vacuna COVID-19 de AstraZeneca es segura y efectiva para mayores de 60 años, y María Antonia dobla esa edad.

Recomendamos: Copia de credencial durante vacunación es para acreditar edad, no con fines electorales: AMLO

Vacuna contra el coronavirus en adultos mayores

Tabasco, Coahuila, Baja California, Nayarit, Michoacán, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, Chiapas y el natal Veracruz de doña María Antonia son algunas de las entidades del país que ya comenzaron a suministrar la vacuna COVID-19 en adultos mayores, sector de la sociedad con altos riesgos de mortalidad.

Bienestar también destacó la historia de don Catarino de la Cruz, un ciudadano nacido en 1902, quien ahora tiene 118 años y vive en la localidad La Manga, municipio de La Yesca, en la sierra de Nayarit. Al igual que doña María Antonia de Veracruz, don Catarino de la Cruz vive en una zona marginada y ya recibió su dosis de vacuna COVID-19.

Por @MTPNoticias

Crédito: Uno TV

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias