De 2023 a la fecha, el nombre de Elena Gouliakova se volvió sumamente viral entre los usuarios mexicanos, debido a la triste realidad en que hoy en día vive la expatinadora rusa, pues de la noche a la mañana pasó de ser una gran estrella a dormir en las calles de la entidad de Jalisco.
No obstante, pese a la popularidad que tiene ahora mismo ese nombre, muchas son las personas que no conocen a la deportista rusa, por lo que en MTP Noticias decidimos contar todo lo que sabemos acerca de este interesante tema.
Elena Gouliakova nació en la ciudad de Moscú, en Rusia; sin embargo, llegó a México con el afán de compartir con las futuras estrellas del patinaje profesional un poco del gran talento que poseía, así como sus experiencias en este deporte.
Gracias a su destacada carrera brilló en sus primeros años en México, incluso, junto con su esposo Nikolay Suetov, encontró trabajo en el Deportivo San Agustín de Monterrey, Nuevo León. Se estima que la pareja laboró tanto en el deportivo como en otras escuelas.
Además de eso, ambos llegaron a formar parte de la Asociación de Deportes Invernales del Estado y de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno; sin embargo, todo parece indicar que el destino tenía otros planes para la patinadora, pues en 2005 comenzó a padecer de enfermedades mentales.
Debido a estos problemas, se dice que su esposo la abandonó, además, Elena Gouliakova tuvo que internarse en el área psiquiátrica del Penal de Topo Chico, en donde estuvo permaneció varios años hasta que se le brindó la libertad tras varias revisiones de su caso.
¿Cómo pasó Elena Gouliakova de ser una estrella a vivir en la calle?
Como es de suponerse, debido a esta situación, Elena Gouliakova dejó de facturar, por lo que al salir del área psiquiátrica, no le quedó de otra más que quedarse en las calles, pero todo esto bajo el anonimato, pues sus fanáticos y expertos en el deporte le perdieron la pista.
No fue hasta 2023 que se le pudo apreciar transitando por las calles de Tepatitlán, Jalisco, y a pesar de que distintas personas le han ofrecido ayuda, la expatinadora aparenta no entender o no poder comunicarse con los demás, por lo que continúa su marcha en la entidad.
En redes sociales circulan videos en donde aparece portando ropa sucia, chanclas, una cinta médica y en compañía de un perro, un gato, un gallo y un conejo.