teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

El nuevo y peligroso reto #CarbonChallenge

@e_consulta

En las redes sociales circulan numerosos retos que ponen a prueba la osadía de las personas y que muchos internautas utilizan para conseguir más seguidores o bien, sus cinco minutos da fama. Sin embargo, con el paso del tiempo estas dinámicas han pasado de lo inocente a lo peligroso planteando retos en los que los participantes ponen en riesgo su integridad física en pos de un video potencialmente viral.

En el pasado hemos visto otras dinámicas como el #BirdBoxChallenge, un reto en el que los participantes debían hacer actividades cotidianas con los ojos vendados, tal como en la película “Bird Box”. Algunas personas compartieron en las redes sus videos operando maquinaria o manejando con los ojos cubiertos y el riesgo fue tal, que Netflix tuvo que publicar un mensaje deslindándose del reto e invitando a sus seguidores a que no lo hicieran.

También vimos hace unas semanas el #HuachicolChallenge, en el que los participantes rociaban su cuerpo con gasolina y después encendían un cerillo. Este reto comenzó a viralizarse en redes sociales a solo unos días de la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que murieron 115 personas.

El nuevo (y peligroso) reto que comenzó a circular en redes es el #CarbonChallenge, que consiste en meter la cabeza en una bolsa de carbón y sacudirla mientras se aguanta la respiración. La finalidad de este reto es inútil porque solo se trata de llenarse la cabeza con tizne, comprometiendo la integridad de quienes lo realizan, ya que respirar mientras se tiene la cabeza dentro de la bolsa podría provocar obstrucción de las vías respiratorias.

Pese al riesgo de este reto, decenas de videos de personas realizándolo ya circulan en redes sociales.

Crédito: e-consulta

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco