728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿El núcleo de la tierra se detuvo? Esto sabemos y así nos afecta

El freno llevó al núcleo de la tierra a tomar una nueva dirección y esto es considerado una anomalía
El núcleo de la tierra se detuvo
El núcleo de la tierra Créditos: Especial

Aunque es casi imposible acceder al núcleo de la tierra, este sitio es motivo de investigación para cientos de científicos en todo el mundo y un estudio reciente publicado en la revista Nature Geoscience, asevera que éste se ha frenado.

El freno llevó al núcleo de la tierra a tomar una nueva dirección y esto es considerado una anomalía. El estudio fue elaborado por dos investigadores del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín, Yi Yang y Xiaodong Song.

De acuerdo con su investigación, este cambio de dirección en la rotación del núcleo de la tierra – que se encuentra a más de 5 mil kilómetros de la superficie, tiene dos consecuencias severas para el curso natural del planeta.

Lee: Premios Oscar 2023: nominados, fecha, horario; esto debes saber

Se trata del acortamiento de los días por fracciones de segundo y de afectaciones en los campos magnéticos terrestres.

¿Cómo nos afecta el freno del núcleo de la tierra?

Aunque pareciera que las referidas consecuencias son ajenas al ser humano, la realidad es que el acortamiento de los días por muy mínimo que sea afecta en los ciclos naturales de todos los seres vivos.

Esto no permite el correcto desarrollo de cada especie y por consecuencia en el ser humano puede tener problemas en su salud.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias