teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Pura gente de El Mencho: así incendiaron sicarios un Oxxo en Guanajuato

Pura gente de El Mencho: asi incendiaron sicarios un Oxxo en Guanajuato
Foto: Irving Sánchez

Luego de que se dieran a conocer los terribles sucesos ocurridos la noche del martes en Guanajuato y Jalisco, se ha filtrado en redes sociales un video que muestra como gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron los responsables de los incendios en distintos comercios.

Pura gente de El Mencho: asi incendiaron sicarios un Oxxo en Guanajuato
Foto: Twitter

Lee: Presuntos sicarios queman comercios y bloquean varios puntos de Guanajuato y Jalisco

Paso a paso, así incendiaron los establecimientos

De acuerdo con el material audiovisual, se puede observar el momento en que los sicarios llegan a una tienda de conveniencia Oxxo y comienzan a gritarle a algunas personas que se encontraban en el lugar que comiencen a correr.

A los pocos instantes, los sicarios prenden fuego al establecimiento, mientras a los alrededores se pueden escuchar algunos gritos de mujeres y menores de edad; no obstante, esto no fue argumento suficiente para que los criminales se detuvieran.

Pura gente de El Mencho: asi incendiaron sicarios un Oxxo en Guanajuato
Foto: Twitter

En el video se escucha a un sicario decir lo siguiente:

“¡Órale, córranle, a la verga. Pura gente del señor Mencho, a la verga”.

Una vez fuera del establecimiento Oxxo, los sicarios agarran un arma y tiran balazos al aire, en señal de que se encontraban armados y cualquiera que intentara detenerlos iba a tener que enfrentarlos de esa manera.

Cabe señalar que los hombres iban vestidos con uniformes camuflados, chalecos antibalas y letras con los colores de la bandera de México; además de que estos huyeron en un vehículo una vez llevaron a cabo la acción.

Sugerimos: Tras noche violenta en Jalisco y Guanajuato, AMLO confirma detención de jefes del narco 

¿Por qué se originaron las quemas en Guanajuato y Jalisco?

Esta mañana el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que esta situación se derivó a un operativo para capturar a presuntos jefes criminales que se encontraban reunidos.

Según sus palabras, se piensa que en esa reunión estaban dos de los capos más buscados en el país, El Apá y El RR, mismos que forman parte del CJNG, por lo que al llevarse a cabo esta intervención, los criminales reaccionaron así.

Quemas en Jalisco y Guanajuato quienes son El Apa y El RR
Foto: Twitter

Afortunadamente, la noche terminó con un saldo en blanco y lo único que se reportaron fueron distintas quemas de autos y negocios en ambas entidades, las cuales habrían sido ordenadas tanto por El Apá y El RR.

Recomendamos: Quemas en Guanajuato y Jalisco: ¿quiénes son El Apá y El RR, jefes del CJNG?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.