teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

El K-Pop corrompe a los jóvenes norcoreanos, es un “cáncer”: Kim Jong-Un

El K-pop se volvió tendencia en las redes sociales tras las duras críticas del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, quien calificó a dicho género musical como un “cáncer vicioso”.

De acuerdo con el militar, este género corrompe los “atuendos, peinados, discursos y comportamientos” de los jóvenes norcoreanos, al grado de amenazar la cultura de su país, en medio de una lucha contra la influencia de la cultura vecina.

Según informó el diario estadounidense The New York Times, medios de Corea del Norte advirtieron que si no se llega a controlar la influencia que genera la cultura surcoreana, el país podría “derrumbarse como un muro”.

LeeKim Jong-Un ordena ejecutar a dos personas, como medida para combatir el Covid-19

Corea del Norte ya lucha contra el contenido extranjero

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la ciudad de Pionyang impuso una ley especial que prohíbe el consumo y distribución de películas, música y libros provenientes del exterior.

Dicha ley castiga con penas de entre cinco a 15 años de prisión la posesión de este tipo de “propaganda” extranjera, mientras que aquellas personas que distribuyan este tipo de contenidos podrían ser sancionados con cadena perpetua e incluso la muerte.

VIDEO/HYBE LABELS

Sin embargo, la legislación también estipula sanciones de hasta dos años de trabajos forzados para aquellos que “hablen, escriban o canten al estilo surcoreano”.

En febrero pasado Kim Jong-Un ratificó su postura en contra del género del K-pop, al ordenar a todas las provincias, ciudades y condados erradicar “despiadadamente” la difusión de este tipo de contenido.

Y es que según el líder norcoreano “se estaba produciendo un cambio serio en el estado ideológico y mental” de los jóvenes norcoreanos.

Crédito: Radio Fórmula

Por  @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias