teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Durante pandemia aumenta el consumo de refresco a pesar de su precio

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) registró un alza de los precios de varios productos entre ellos los refrescos, que a pesar del aumento de 64% fue de los de mayor consumo.

 

El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera informó que durante el confinamiento los productos que registran los precios más elevados son: el huevo, refresco, frijol, jitomate y aguacate.

 

“Hasta en 80% algunos productos han subido, sobre todo en la categoría de refresco, naranja, limón, frutas y verduras, han subido mucho”, dijo Cuauhtémoc Rivera.

 

Cabe mencionar que ante el alza de los precios de los productos de la canasta básica, muchas personas han optado por comprar sus productos a granel tal es en el caso del arroz, frijol y azúcar, lo que demuestra es que los consumidores no les importa la marca.

 

En contraparte el consumo de embutidos, yogurt, comida enlatada, carne y pan disminuyó.

 

Te recomendamos: Pierde su trabajo y la desalojan con sus dos hijos en pleno aguacero en Tehuacán

 

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes realizó la encuesta “Impacto COVID-19, pequeño comercio” y de acuerdo a esta el 91 por ciento registró una caída de ventas, el 79 por ciento declaró que a sus clientes no les alcanza para la canasta básica, por el desempleo y la falta de ingresos de las familias.

 

También está en cuenta arrojó que en medio de la pandemia los productos con mayor consumo son el huevo, refrescos, botana, verduras y legumbres.

 

Crédito: Oro noticias 

Foto: archivo

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias