728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Dos virales de niños que contrastan y tú ¿qué opinas? (video)

@MTPnoticias

En las redes sociales se pueden encontrar diversidad de contenidos virales la mayoría de los casos se tratan de temas relacionados con algo ridículo, bochornoso, sexual y hasta alguna tragedia que cause morbo, pues los internautas generan más visitas en los portales cuando se trata de alguno de los temas mencionados.

Sin embargo, a veces, también se hacen virales algunos temas positivos o de reconocimiento, tal es el caso de la fotografía de un niño, en la cual se ve cómo el niño está estudiando a pie de carretera junto a unas bolsas de chicharrines que muy probablemente son parte de su trabajo.

Se desconoce la identidad del menor de la foto, así como su nacionalidad, sin embargo es el reflejo de dos asuntos, uno, que cuando se quiere se puede pues a pesar de su condición el niño se está esforzando por aprender o quizá con cumplir con su tarea, que probablemente tenga un seis, pero que habrá ganado con todo su esfuerzo.

La otra cuestión es la terrible tragedia del trabajo infantil, pues tan solo en Latinoamérica, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 5, 7 millones de niños trabajan. Desgraciadamente las autoridades y la misma sociedad no toman cartas en el asunto.

El otro tema viral que contrasta al anterior, es el video publicado por la cuenta de twiter @VideosVWhatsApp en el que se observa cómo un pequeñito tiene frente a él un pastel el cual, en lugar de comerse, es utilizado para embarrárselo, pues se ve que sus familiares toman trozos del pequeño postre y comienzan a untárselo en toda la cara y cabeza.

https://twitter.com/VideosVWhatsApp/status/1007260677722001409?s=19

Ambos son parte de la tendencia #Virales en twitter, sin embargo, mientras en uno se desperdicia el insignificante prostre, el otro, se tiene que esforzar para poder comer, la diferencia entre tener una familia y tener que enfrentar la vida en soledad desde la infancia. En fin, miles de comentarios inundaron ambas publicaciones, ¿tú qué opinas?

Fuente: Twitter y OIT

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...