teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Diputado pide a AMLO enviar a España la osamenta de Hernán Cortés por ser “un foco de infección”

El diputado de Tabasco, Charlie Valentino León causó revuelo con sus polémicas declaraciones.

 

Aseguró que los restos del conquistador español Hernán Cortés, que actualmente reposan en el templo del Hospital de Jesús Nazareno, deberían ser trasladados a otro lugar por ser “un foco de infección”.

 

Así se lo sugirió el diputado tabasqueño al presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que lo mejor es que los restos del conquistador español sean trasladados a España.

 

Valentino León consideró que los restos de Hernán Cortés “dan pena y vergüenza a nuestro país, le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone”.

 

“Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí…”, agregó.

 

El diputado local aseguró que los restos del conquistador español deberían ser trasladados a España porque dan mal aspecto, reiteró.

 

Lee: AMLO afirma que Hernán Cortés cometió el primer fraude en México

 

El servidor público también aseguró que en la conquista arribaron los españoles de alta jerarquía y se establecieron “y están tan mal que hasta el día de hoy son uno de los pueblos más jodidos en todo Europa”.

 

Actualmente, los restos de Hernán Cortés descansan en el lugar que eligió en su juventud para ser sepultado: el templo del Hospital de Jesús Nazareno, ubicada en República de El Salvador, esquina 20 de noviembre, en la Ciudad de México.

 

Desafortunadamente, hoy en día la vieja iglesia se encuentra en el abandono y con pocos medios para poder asegurarse su debida restauración.

 

Crédito: Radio Fórmula

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias