728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Diputada reclama que con un panqué de marihuana puedes estar 4 días en ‘el viaje’

Este 10 de marzo en la Cámara de Diputados se lleva a cabo la discusión por el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, mismo que reforma y adiciona varias disposiciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

Los diputados de Morena y aliados subieron al estrado para destacar la necesidad de acabar con la visión prohibicionista de la política de drogas que, afirman, al momento solo ha demostrado ser un rotundo fracaso. Pero no todos estuvieron de acuerdo.

Tal es el caso de la bancada del PRI quien afirmó, entre otras cosas, que en realidad esta reforma no busca obtener beneficios de la marihuana sino privilegiar y monopolizar a la industria con huecos que en vez de combatir el mercado negro, lo potenciarían.

Lee: ¿Ya la conoces? Cannabeer, la combinación de cerveza con marihuana

El asunto es que durante su turno, la diputada del PRI, Cynthia Iliana López Castro, argumentó que con tres mordidas de un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC (tetrahidrocannabinol), una persona podría estar en un viaje durante 4 días.

“¿Eso es lo que quieren? ¿ESO ES LO QUE QUIEREN?”, reclamó la legisladora.

¿Qué es el THC?

“La marihuana no es una droga inofensiva como nos hacen creer. Tiene efectos permanentes sobre las capacidades cognitivas y sociales de los jóvenes, aumenta el riesgo y frecuentemente es una puerta de consumo en todas las sustancias“, argumentó la diputada.

Explicó que todas las semanas habla con padres y madres y en todos los parlamentos abiertos que se hicieron respecto al tema en la Cámara, nunca se escuchó al padre o madre de un adicto.

“Esto es lo que ustedes están permitiendo. Son 28 churros de marihuana que un joven podrá comprar las veces que quiera en un día y si los hace de medio gramo, podrá consumir 56 churros en cada tienda. Por qué me refiero en cada tienda, es como un cigarro y el alcohol, yo puedo comprar un alcohol en un Oxxo y luego ir a otra tienda. Lo mismo pasará con los churros de marihuana“, señaló.

El THC (tetrahidrocannabinol) es el principal psicoactivo de la marihuana. Justamente la psicoactividad es el efecto buscado para el uso recreativo. Las variedades no psicoactivas de esta planta conocidas como cáñamo, por normativa internacional deben tener menos del 1% de THC.

La diputada refiere que esto es lo que no se regula con esta ley, que los componentes “peligrosos” de la marihuana estén a disposición de los jóvenes y les provoquen daños. El asunto es que el planteamiento no fue el mejor que digamos.

La ley propuesta para regular el uso recreativo de la marihuana tiene varios huecos y deficiencias que incluso, de acuerdo con colectivos y organizaciones, podría resultar peor que no legislar.

Crédito y foto: Sopitas

Por: @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias