teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Difunden IMÁGENES del secuestro del menor ‘enmaletado’ en CDMX

El secuestro de Alessandro y su posterior muerte, han causado gran conmoción. Esto se debe a que el cuerpo del menor de 14 años fue hallado en una maleta en la colonia Guerrero de la CDMX.

 

El secuestro de Alessandro, así como su ejecución, se suman al de dos adolescentes cuyos cuerpos desmembrados fueron hallados en el Centro Histórico de CDMX.

 

A estas dos víctimas, Alan y Héctor, menores mazahuas de 12 y 14 años, las ultimaron presuntos integrantes de La Unión Tepito.

 

Lee: Detiene a adolescente de 15 años que llevaba una maleta con restos humanos

 

Respecto al último caso, el secuestro de Alessandro, el menor enmaletado en la CDMX, se dio a conocer que sus captores lo habrían raptado en una motocicleta.

 

Al parecer, el secuestro de Alessandro inició cuando lo levantaron justo al salir de una cancha de futbol en la colonia 20 de Noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en tan solo cuatro minutos los plagiarios y la víctima se desplazaron desde la alcaldía referida, hacia la Cuauhtémoc.

 

Una vez en esta última demarcación, específicamente en la colonia Guerrero, el secuestro de Alessandro llegó a su fin con la muerte del menor.

 

Tan solo tres horas después de que lo raptaron, fue cuando las autoridades hallaron la maleta con los restos del menor de 14 años.

 

Familiares brindan declaraciones contradictorias sobre secuestro de Alessandro

 

Si bien en un principio se había manejado que los padres del menor reportaron que el secuestro de Alessandro inició cuando lo subieron a un taxi, esto no fue así.

 

Como se puede observar en las imágenes que compartió Carlos Jiménez, al menor lo subieron a una motocicleta.

 

 

Otro aspecto a considerar fue que los padres de la víctima habrían declarado que los responsables del rapto les pidieron 800 mil pesos para terminar con el secuestro de Alessandro.

 

No obstante, el poco tiempo que transcurrió entre que lo plagiaron y apareció su cuerpo en una maleta, da a entender que Alessandro fue asesinado de inmediato.

 

José y Darwin, los detenidos por abandonar maleta con cadáver en CDMX

 

Los dos menores de 15 años, detenidos por haber abandonado la maleta con los restos de Alessandro, brindaron más datos.

 

De acuerdo con los implicados, identificados como José ‘N’ y Darwin ‘N’, en el secuestro de Alessandro habrían participado al menos dos personas.

 

Recomendamos: Hallan a dos niños mazahuas descuartizados en CDMX, un hombre paseaba sus cuerpos en un ‘diablito’

 

Los imputados refirieron que la maleta se las entregaron dos individuos: El Niñote’ y ‘El Rodolfo’. Esto tuvo lugar en la vecindad número 108 de la calle Magnolia.

 

Como se ha venido manejando, a los detenidos les habrían prometido dos mil pesos a cambio de tirar la maleta en el basurero del mercado Martínez de la Torre.

 

Cabe destacar que las investigaciones por el asesinato y secuestro de Alessandro, arrojaron que Darwin ‘N’ ya había sido detenido en al menos dos ocasiones. Ambas, por el delito de robo.

 

Secuestro de Alessandro: ¿la víctima conocía a sus captores?

 

Pese a que en casos similares al secuestro de Alessandro, los plagiados suelen oponer resistencia, en este caso no ocurrió así.

 

 

Las imágenes que se muestran en C4NoticiasMX muestran una actitud de cierto modo pasiva del menor, como si conociera a quienes se lo llevaron.

 

 

Incluso, cuando los responsables del secuestro de Alessandro pasaron frente a una patrulla, el menor no hizo el menor intento de llamar la atención.

 

 

Alrededor de las 9:42 de la noche, la motocicleta en la que viajaban víctima y plagiarios transitaron justo por donde se encontraba una unidad de seguridad pública.

 

Sin embargo, el adolescente de 14 años no pidió auxilio a los uniformados. Dicha actitud dio pie a una serie de suposiciones sobre si el joven conocía a los secuestradores.

 

Hasta el momento, se sabe que los partícipes del secuestro de Alessandro, así como su posterior homicidio, están relacionados con La Unión Tepito.

 

Crédito y fotos: LNN

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias