VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Día Mundial del Perro: ¿por qué se celebra al mejor amigo del hombre?

Se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.
Día Mundial del Perro
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro? Créditos: Irving Sánchez
VERANO EN PUEBLA

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la responsabilidad que conlleva tener a una mascota; no obstante, mucha gente en el mundo no sabe sobre la importancia de esta efeméride, por lo que en MTP Noticias te contaremos lo que sabemos.

Perro raza pequeña
Un perro de raza pequeña acostado en el jardín. Créditos: Pixabay

Origen del Día Mundial del Perro

El Día Mundial del Perro se creó en 2004, a partir de una gran motivación por parte de las personas, que con el paso de los años convirtieron a los caninos no solo en su mascota, sino que se empezó a reformular el pensamiento al grado de contarlo como un integrante más en la familia.

Dicha motivación surgió tras una publicación que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta aseveró que, en aquellos años, cerca del 70 por ciento de los perros del mundo no contaban con un hogar y varias capitales mundiales concentraban un gran número de estos seres vivos.

Evidentemente, una de las grandes causas de que este porcentaje fuera tan alta era el abandono, por lo que se invitó a la ciudadanía mundial a tomar conciencia respecto al tema, ya que, desde antes de adquirir la responsabilidad de tener un perro, se debe saber que este es para toda la vida y que implica muchas cosas.

Perros jugando
Perros descansando tras haber jugado con una pelota. Créditos: Pixabay

Por tal motivo, el 21 de julio no es solo un día para agradecer la compañía que brindan los perros, sino que también se debe dedicar a concienciar y educar a las personas sobre la obligación que se adquiere cuando se adopta o compra un canino.

Y es que un perro implica tiempo, dedicación y dinero para su cuidado y salud, ya que, como todo ser vivo, necesita alimentarse, tener alguna actividad, contar con amor familiar, adquirir todas sus vacunas, tomar duchas y recibir educación para que no ataque a otras personas o provoque destrozos.

¿Cómo celebrar a los caninos en casa?

Para celebrar el Día Mundial del Perro se pueden compartir artículos sobre el tema del abandono y responsabilidad a la hora de adquirir una mascota, así como publicar fotografías con ‘el mejor amigo’ con algunos hashtags tales como #DíaDelPerro o #DíaMundialDelPerro.

A su vez, la gente puede poner alguna película que tenga como tema central los perros, pues de este tipo hay muchas, las cuales pueden ayudar de una u otra forma a llevar este mensaje a todos y cada uno de los integrantes de este planeta Tierra.

Algunas películas pueden ser:

  • El Llamado Salvaje (2020)
  • Togo (2019)
  • Benji (2018)
  • La Razón de Estar Contigo (2017)
  • ¿Quién se queda con Wesley? (2016)
  • Marmaduke (2010)
  • Siempre a tu Lado (2009)
  • Bolt: un Perro Fuera de Serie (2008)
  • Marley y Yo (2008)
  • Perro al Rescate (2007)
  • Rescate en la Antártida (2006)
  • Como Perros y Gatos (2001)
  • 101 Dálmatas (1996)
  • La Dama y el Vagabundo (1955)

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

maleta estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.