Todos los 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, con el objetivo de honrar una práctica natural en diversas especies animales que han desarrollado la conjunción labial como un método de comunicación entre dos individuos.
Sin embargo, muchas parejas desconocen ciertas cosas de este festejo, por lo que en MTP Noticias decidimos contarte todo lo que sabemos sobre uno de los días más románticos del calendario.
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?
Esta conmemoración surgió debido a que fue un 13 de abril cuando una pareja tailandesa se besó en un certamen durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, rompiendo de esta forma su propio récord de 46 horas consecutivas besándose, el cual lograron en esa misma fecha pero del año anterior.
Dicho concurso se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario que las parejas estén en matrimonio o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. Los ganadores del concurso reciben un premio de 2 mil 500 euros y dos anillos con diamantes.
Con el paso del tiempo, se plasmó la idea detrás del Día Internacional del Beso para recordar a las personas el simple placer asociado con esta práctica, pues el besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma, ya que es una expresión de la intimidad.
También, la celebración llegó a funcionar como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen; no obstante, el Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín.
Beneficios de un beso
En la actualidad, para las parejas besarse en la boca es una manera de expresarse amor y de iniciar una tormenta de mensajes al cerebro que son capaces de trasmitir consuelo y cariño hasta la expiación sexual.
La sensación que los humanos transmiten con esta práctica es tan fuerte que los científicos afirman que un buen beso puede ser el comienzo de una gran relación; sin embargo, existe la parte negativa, ya que si es malo, puede ocasionar el efecto contrario.
Besar tiene muchos beneficios, pues con tan solo un beso apasionado se ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados, lo que reduce la apariencia de las líneas de expresión, ayuda a adelgazar, disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad.
Al mismo tiempo, hay especialistas que afirman que la gente puede quemar hasta doce calorías por minuto cada vez que se da y recibe este tipo de besos que contienen una gran pasión.
Los beneficios de besar son:
- Genera bienestar y confianza
- Mejora las relaciones sexuales
- Aumenta la comunicación
- Incrementa la autoestima
- Reduce el dolor
- Combate la presión arterial
- Disminuye el estrés
- Funciona como antidepresivo natural
- Fortalece el sistema inmunitario
- Posee un efecto rejuvenecedor
- Quema calorías
- Actúa como aliado contra la salud dental
Tipos de besos que existen
Como resulta evidente, a lo largo de la historia los humanos crearon un sinfín de tipos de besos, de los cuales algunos son sumamente reconocidos por la gente; no obstante, algunos otros no tanto, por lo que te daremos una lista de los más populares.
Los tipos de besos más comunes son:
- Picoteo o Beso de Piquito
- Americano o Beso Clásico
- Beso en la mejilla
- Esquimal
- Francés o Beso Húmedo
- Beso en la mano
- Beso en la oreja
- Al aire o enviado con mano
- Con mordida
- Beso en la frente
- Beso en la cabeza
- De Ángel
- Ladeado
- Inclinado
- Directo
- Con presión
- Chupetón
- Negro
- Robado