Cada 7 de septiembre se celebra el Día del Pelirrojo, con el objetivo de enaltecer a estas personas, las cuales representan el 1.5 por ciento de la población mundial, motivo por el cual poca gente sabe sobre esta curiosa efeméride de la que te contaremos en MTP Noticias.
Origen del Día del Pelirrojo
Para conocer el origen del Día del Pelirrojo hay que remontarse a 7 de septiembre de 2006, cuando un fotógrafo se encontraba en la ciudad de Breda, Holanda, y convocó a una reunión de personas con estas características, pues quería realizar una gran toma.
Sorprendentemente, su convocatoria fue todo un éxito, ya que llegaron al lugar cientos de personas pelirrojas, quienes se sentían orgullosas de sí mismas. Por tal motivo, tanto la fecha como el lugar se popularizaron y año con año se lleva a cabo este festejo.
Se dice que estas personas suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura y al dolor; además de que en condiciones de poca luz generan su propia vitamina D. Países como Irlanda, Inglaterra y Escocia cuentan con el mayor porcentaje de la población pelirroja.
Desde la antigüedad estas personas con cabello rojizo sufrieron de prejuicios y discriminación, debido a que el Imperio Romano no pudo expandirse hacia el noroeste de Europa debido a que se encontró con un ejército de pelirrojos que no sucumbió. Ante tal situación, estos inventaron que los “rojos” eran de mala suerte.
Los pelirrojos más famosos en la historia
Como resulta evidente, a través de la historia han existido personajes pelirrojos emblemáticos o sumamente famosos, entre los que se encuentran Isabel I de Inglaterra, el dramaturgo William Shakespeare, George Washington, Napoleón Bonaparte, Galileo Galilei, Vincent van Gogh o Antonio Vivaldi.
En la actualidad también se tiene al cantante Ed Sheeran, el príncipe Harry; las actrices Nicole Kidman, Julianne Moore, Rita Hayworth, Kirsten Dunst, Emma Stone o Amy Adams; los actores Rupert Grint, David Caruso o Seth Green; o los exfutbolistas Wayne Rooney y John Arne Riise.