En redes sociales se hizo tendencia el tema del ‘Día del peinado loco’, que surgió en Estados Unidos pero ya formó parte de la celebración del Día del Niño en México.
La idea surgió para que los niños lleven un peinado de forma extravagante, gracioso o cualquier otra ocurrencia que se imaginen, con la finalidad de celebrar su día.
Te sugerimos: Día del Niño y la Niña en Puebla: así puedes festejar GRATIS
Así surgió la temática de hacer peinados locos en México
La celebración del Día del peinado loco se celebró por primera vez en el ‘Centro Educativo Bosquet’, en el estado de San Luis Potosí, de acuerdo con el diario de El Sol de San Luis.
Los papás de dicha institución se pusieron creativos, pues a sus hijos les hicieron peinados de todo tipo.
Recomendamos: Día del Niño en Puebla: así los puedes festejar GRATIS en estos municipios
El Día del peinado loco se celebra cada 28 de abril en México; sin embargo, todavía no lo establecen como fecha oficial, por lo que aún no se sabe si se celebra en todas las escuelas del país.
Pero su origen se dio principalmente en Estados Unidos, cuando una niña de nombre Frida sufriera bullying por realizarse un peinado de Maruchan.
Estos han sido los peinados más locos
En México los padres de familia ‘echaron a volar’ su imaginación y se les ocurrió hacer los peinados, principalmente, con formas de alimentos:
Cupcakes
Tamales
Redes de pesca
Coca-Cola
Ferrero Rocher
Sirenita
Maruchan
Y el fin de hacer el Día del peinado loco es para divertirse, no para que burlarse de los pequeños que quieren festejar solo su día.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias