"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enVirales

¿Qué lugar ocupa Puebla en contaminación en el Día del Medio Abiente 2024?

Constantemente, la ciudad de Puebla se sitúa en los primeros lugares con la peor calidad de aire en el país.
Día del Medio Ambiente 2024
Día del Medio Ambiente 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Todos los 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, y este 2024 no será la excepción, por lo que una vez más se buscará concientizar a millones de personas sobre los problemas de contaminación que se viven y MTP Noticias será parte de esa enorme labor.

Acciones en Puebla por el medio ambiente
Ciudadanos realizando acciones en Puebla por el medio ambiente Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día del Medio Ambiente?


Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que designó al 5 de junio como el Día del Medio Ambiente, para destacar que la protección y la salud del mismo es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

Ante tal acontecimiento, este día debe brindar la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

El año 1972 supuso un punto de inflexión en el desarrollo de la política ambiental internacional, con la primera gran conferencia sobre cuestiones ambientales, misma a la que se le conoció como la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH), o la Conferencia de Estocolmo.

Más tarde, en ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución por la que se designaba el 5 de junio como el Día del Medio Ambiente y se instaba a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de la ONU a que emprendieran todos los años actividades de alcance mundial en las que se reafirme su preocupación por la preservación y el mejoramiento ecológico.

Reservas naturales en Puebla
Reservas naturales en Puebla vistas desde lo alto Créditos: Especial

¿Qué tan contaminada está Puebla en el Día del Medio Ambiente 2024?

De acuerdo con la información que brinda en tiempo real el IQAir, empresa suiza de tecnología de calidad del aire que se especializa en la protección contra los contaminantes, la entidad de Puebla fue la ciudad más contaminada en el Día del Medio Ambiente 2024.

Calidad de aire en Puebla
Calidad de aire en Puebla en este 5 de junio Créditos: Especial

Su Índice de Calidad de Aire (ICA) estuvo en 110, seguido de Ciudad de México, con 104; Toluca, en el Estado de México, con 103; Irapuato, en Guanajuato, con 90; León, en Guanajuato, con 84; Tijuana, en Baja California, con 80; Salamanca, en Guanajuato, con 79; y Guadalajara, en Jalisco, con 73.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.