UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enVirales

¿Recibirán bono los docentes de Puebla por el Día del Maestro 2024?

Una de las cualidades del gremio educativo es estar en todas partes, desde el rincón más alejado y agreste del país hasta el barrio más céntrico de cada ciudad.
Día del Maestro 2024
Día del Maestro 2024 en Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro, y este 2024 no será la excepción, por lo que cientos de escuelas al rededor del país suspenderán labores con el objetivo de reconocer a las personas que son parte fundamental de la educación.

Independientemente del día libre que tendrán los estudiantes y docentes poblanos, estos últimos anhelan la llegada de esta fecha debido a que algunos años reciben un estímulo, por lo que desean saber si este 2024 habrá alguna recompensa para su labor.

Día del Maestro y Maestra en México
Maestra apoyando a un alumno en alguna escuela de México Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día del Maestro en México?


Antes de pasar al bono, es bueno saber un poco acerca del origen de esta celebración. Y es que fue en 1917 que el presidente Venustiano Carranza decretó que el 15 de mayo se debía celebrar a los maestros de México, debido a que el papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de los educadores en el mundo.

Al mismo tiempo, la fecha que se eligió coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano que comandó Maximiliano de Habsburgo, y que más tarde se consolidó como República en México.

SEP Puebla revisará proceso de asignación de plazas tras queja del SNTE
Maestro en salón de clases escribiendo en el pizarrón. Créditos: Cuartoscuro

¿Habrá bono en Puebla por el Día del Maestro 2024?

Respecto al bono para el Día del Maestro 2024, según se sabe, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alista algunas remuneraciones para los docentes de México que serían entregadas el mismo 15 de mayo, aprovechando que, al menos en distintas partes del país, es “día de paga”.

Hasta el momento las únicas entidades que confirmaron que recibirán un bono son Chiapas, Querétaro, Estado de México, Chihuahua y Guanajuato, por lo que se desconoce si en Puebla habrá un estímulo por el Día del Maestro 2024.

Sin embargo, se espera que sí haya un estímulo para todos y cada uno de los docentes, ya que en 2023 la SNTE en Puebla brindó un bono a los maestros de 23 días de sueldo

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.