Cada 10 de agosto se celebra el Día Mundial del León, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la conservación de las diversas especies que existen de este felino; no obstante, poca gente sabe al respeto de esta efeméride, por lo que en MTP Noticias te contaremos de ella.
Origen del Día Mundial del León
La elección de esta fecha se dio tras el crimen del león Cecil en el año 2015. Todo ocurrió en el parque nacional Hwange, que se ubica en Zimbabue, África. Ahí, cazadores actuaron de mala fe, ya que se le asesinó fuera de su reserva natural, sitio que tiene estrictamente en prohibición esta actividad.
Se sabe que este crimen se perpetuó debido a que el dentista norteamericano Walter Palmer fue quien pagó 50 mil 000 euros por la caza del león Cecil, pues quería tenerlo dentro de la colección que poseía de animales salvajes.
Hasta el momento, ya se conocía la caza furtiva en África, por lo que constantemente se realizaban denuncias; no obstante, este caso fue el detonante para unir voces y quejarse de forma masiva, ya que las todo lo anterior no llegó a ningún puerto.
Una vez que se consiguieron cerca de 160 mil firmas, se obligó a la Casa Blanca a hacer declaraciones respecto al tema y más tarde, National Geographic, Dereck y Beverly Joubert establecieron el 10 de agosto como fecha mundial para celebrar el día del felino más grande de la faz de la Tierra.
Curiosidades de los leones
El león es un animal salvaje que pertenece a la familia de los felinos, y del cual se pueden destacar infinidad de cosas, entre ellas, se encuentra su poder y belleza, así como otras virtudes y curiosidades que se tienen al respecto, tales como:
- Sociables: estos animales son muy sociables, de hecho los expertos dicen que son los más sociables dentro del grupo de los felinos.
- Territoriales: definen muy bien su espacio y su alimentación. Los grupos varían de tamaño, el número de leones que integran el grupo es de cuatro a 37 y esto es según la abundancia de las presas.
- Ahorradores: las hembras suelen encargarse de las provisiones alimentarias y del reparto de ellas, ya que los leones macho cazan para ellos mismos.
- Protectores: protegen mucho a su manada. Su físico les permite vencer a la presa y es que los dientes de los leones rondan los ocho centímetros y su peso está entre los 120-160 kilos.
- Son carnívoros.
- Su rugido puede escucharse hasta una distancia de ocho kilómetros.