Cada 8 de agosto se celebra en México y en el mundo el Día del Gato, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la responsabilidad que conlleva tener a una mascota; no obstante, mucha gente no sabe sobre la importancia de esta efeméride, por lo que en MTP Noticias te contaremos lo que sabemos.
Origen del Día del Gato
Cuando se habla de estos felinos, se tiene que decir que cuentan con tres Día del Gato, uno el 20 de febrero, otro el 8 de agosto y uno más el 29 de octubre. Cada uno, cuenta con un grado de importancia tanto a nivel mundial como al rededor de México.
El primero de ellos, el del 20 de febrero, se debe a que dicho día, pero de 2009, murió el gato Socks, mascota del entonces expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, por lo que la pérdida fue pública y se solicitó a todo el país que aquella efeméride fuera en honor al animal y a todos los de esa especie.
Sobre el 8 de agosto, se dice que esta surgió debido a que en estas fechas coincide con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte de este animal, por lo que se pide a la población evitar su reproducción masiva, ya que muchos quedan en abandono.
Finalmente, se tiene al 29 de octubre, que tomó relevancia tras la propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.
¿Por qué mucha gente adora a los gatos?
No se sabe a ciencia cierta por qué los gatos causan tanta sensación positiva, y prueba de ello es que los videos de mininos en Internet suman millones de visualizaciones, además de que son protagonistas de muchos memes divertidos.
Algunos psicólogos apuntan a que el hecho de ver videos de gatos ayudan a las personas a sentirse mejor, así como el hecho de que inspiran positivismo y cargan de energía.
Gracias a toda esta fama de Internet, hay gatos famosos como Grumpy Cat, la más gruñona de la red; Lil Bub, con su lengua siempre fuera; Hamilton, el gato más hípster con su llamativo bigote blanco; o Venus, la gata de las dos caras, cada una de un color.