Ícono del sitio MTP Noticias

¿Cómo celebrar en Puebla el Día de los Tíos 2024?

Día de los Tíos 2024

Día de los Tíos 2024 en Puebla

Todos los 26 de julio se celebra el Día de los Tíos, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de personas se encontrarán de fiesta; no obstante, a pesar de que dicho rol en la familia es de suma importancia, poca gente en realidad conoce a detalle esta efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Tío jugando con su sobrino Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día de los Tíos?


Realmente no se sabe cuándo ni cómo es que surgió la iniciativa de celebrar el Día de los Tíos, pues la gran mayoría de países tiene una fecha para tal efeméride, siendo en México el festejo cada 26 de julio; mientras que en otras naciones el segundo sábado de octubre.

La palabra tío y tía proviene del vocablo thius, y se utiliza para hacer referencia al hermano o hermana de nuestro padre o madre, es decir, este rol en la familia es el segundo padre o la segunda madre, debido a que forma parte de la “misma sangre“.

También existen los tíos políticos que no son otros que los esposos y esposas de nuestros tíos consanguíneos; además, en muchas familias se les llama tíos a los primos de nuestros padres, es decir, casi toda persona termina por tener muchísimos tíos y tías.

Tía dándole un beso a su sobrino Créditos: Especial

¿Cómo celebrar en Puebla el Día de los Tíos 2024?

Al ser una efeméride nacional, Puebla también se sumará al Día de los Tíos 2024; no obstante, hay quien seguramente no sabe qué hacer, por lo que en MTP Noticias optamos por dar algunas ideas para que la celebración de este año sea única. 

Una de las cosas que se puede hacer entre sobrinos y tíos es ir al cine a disfrutar de una buena película. También se puede ir a comer o simplemente se pueden enviar un mensaje o una carta en la que describan el cariño que sienten hacia la otra persona.

Si se desea algo un poco más “fuerte”, tanto sobrinas y sobrinos como tías y tíos pueden realizarse un tatuaje que una su vínculo como familia. 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil