VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

¿Dónde aprender malabarismo en Puebla en el Día de los Malabares 2024?

El malabarismo consiste en la capacidad de manipular con destreza numerosos objetos, lanzándolos en el aire y manteniéndolos en equilibrio.
Día de los Malabares 2024
Día de los Malabares 2024 en Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El tercer sábado de junio se celebra el Día de los Malabares, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de artistas a lo largo y ancho del mundo se encontrarán de fiesta; no obstante, a pesar de que dicha actividad es sumamente popular, poca gente sabe al respecto de esta curiosa efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Malabaristas
Malabaristas dando un show Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día de los Malabares?


El Día de los Malabares se estableció en 1980 por la Internacional Jugglers Association (IJA, por sus siglas en inglés). Se eligió el sábado má cercano al 17 de junio, debido a que en esa fecha, pero de 1947, se conmemora la fundación de la organización.

Cada año, el Día de los Malabares reúne a aficionados y profesionales del malabarismo de todas partes del mundo, por lo que distintos países y comunidades locales organizan talleres, espectáculos y competiciones para fomentar la práctica de dicha actividad, así como para compartir las diferentes técnicas y estilos que existen.

Más allá del entretenimiento y el arte, el malabarismo tiene beneficios cognitivos y físicos, pues ayuda con la coordinación mano-ojo, la concentración y la paciencia; además, se demostró que practicar tal actividad puede incluso incrementar la materia gris en el cerebro.

Artista dando show
Artista haciendo un tipo de malabares Créditos: Especial

¿Dónde estudiar malabarismo en Puebla en el Día de los Malabares 2024?

Al tiempo en que se celebra el Día de los Malabares 2024, no existe en Puebla como tal una escuela que enseñe exclusivamente artes circenses o malabarismo; no obstante, sí existen algunas opciones, principalmente en universidades, donde existe esta oferta educativa.

Una de ellas es la licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana, que indica que dentro de su plan de estudio se encuentran módulos de acrobacia, gimnasia, equilibrismo, malabarismo, arte de la comicidad y muchos otros más.

Otras opciones a tomar en cuenta para aquellos que quieran aprender malabarismo se encuentran principalmente en internet, gracias a diversos canales de YouTube que pueden brindar poca información sobre el tema. 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.