El primer día del mes de abril se celebra el Día Internacional de las Bromas, una festividad que se parece mucho al Día de los Santos Inocentes, mismo que se lleva a cabo el 28 de diciembre; no obstante, muchas personas no saben al respecto de esta efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.
Según se tiene registro, a mediados del siglo XVI algunos países como Francia festejaba el Año Nuevo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, pero no fue hasta que el rey estableció, por medio del Edicto de Roussillon, que esta festividad se trasladara al primero de enero, como muchas otras naciones.
Como todo nuevo decreto, mucha gente tardó en enterarse del cambio de fecha y siguieron celebrando el Año Nuevo en los meses de marzo y abril, por lo que aquellos que sí estaban al tanto de todo catalogaron de tontos a quienes no acataron las instrucciones.
Es así que años después, los ciudadanos de Estados Unidos le dieron un giro a la historia y decidieron que el 1 de abril fuera el Día de las Bromas, en honor a todos aquellos que no entendían nada de lo que estaba pasando con respecto al cambio de Año Nuevo.
Las mejores bromas para el Día de las Bromas
A pesar de que el Día de las Bromas no es popular en México, se tiene que estar preparado para hacer y recibir mofas, por lo que aquí se tiene una lista de las mejores que se pueden realizar.
- Cambiar de hora los relojes para despistar o confundir a la gente
- Enviar noticias falsas de algún tema de importancia
- Pegar en el suelo una moneda para que sea imposible de recoger
- Colocar algún cartel “gracioso” en la espalda de alguna persona
- Realizar una llamada telefónica para cancelar eventos programados
- Poner un fondo de pantalla que simule una ruptura de la misma en el teléfono de alguien más
- Dar regalos de broma, como unos dulces en una caja de iPhone
- Utilizar artefactos de broma, como chicles apestosos o aparatos de toques en las manos
- Atar los cordones de alguien para que caiga o no pueda caminar
- Pintar el rostro de alguien cuando se encuentre durmiendo