Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enVirales

Conoce el mapa de ciclovías en Puebla en el Día de la Bicicleta 2025

En el Día de la Bicicleta 2025, Puebla anunció una inversión de 7 millones de pesos para ampliar y mantener su infraestructura ciclista. El plan contempla 21.68 km nuevos y busca fortalecer la movilidad sustentable en la ciudad.
Día de la Bicicleta 2025 en Puebla
Día de la Bicicleta 2025 en Puebla Créditos: Especial

Este 3 de junio se celebra el Día de la Bicicleta, y este 2025 no será la excepción, por lo que millones de ciclistas se encontrarán de fiesta; no obstante, a pesar de que este medio de transporte es sumamente popular entre la gente, pocos en realidad saben acerca de esta efeméride de la que contaremos cada detalle  en MTP Noticias.

Construirá Pepe Chedraui 21 kilómetros más de ciclovía en Puebla capital
Ciclovía en la ciudad de Puebla Créditos: Especial
¿Por qué se celebra a la bicicleta?


Realmente este festejo no es muy viejo, pues fue el 3 de junio del año 2018 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día de la Bicicleta, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico y saludable.

Y es que el uso de la bicicleta contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta; además de que brinda múltiples beneficios a la salud, pues a fin de cuentas se trata de actividad física.

¡Atención! Colocarán ciclovía en bulevar Atlixco y reducirán espacio de carriles
Ciclista circulando sobre ciclovía Créditos: Internet

Mapa de ciclovías en Puebla en el Día de la Bicicleta 2025

En el marco del Día de la Bicicleta 2025, la organización Laboratorio de Espacio Público en México elaboró un mapa que muestra todas las ciclovías que cruzan la capital poblana, como parte de su análisis sobre la movilidad urbana en el país. En su sitio web, la ONG subraya la relevancia de Puebla por su población y nivel de competitividad.

El estudio revela que los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, San Gregorio Atzompa, Tlaltenango, Ocoyucan, San Miguel Xoxtla y Juan C. Bonilla favorecieron el tránsito vehicular por encima del uso de la bicicleta o el transporte público.

Un dato a tomar en cuenta es que el actual ayuntamiento anunció que destinará 7 millones de pesos para construir 21.68 kilómetros de nueva infraestructura ciclista y dar mantenimiento a las ciclovías existentes, o al menos eso informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, David Aysa de Salazar, durante su comparecencia ante el Cabildo.

“Sabemos que en Puebla hay 100 kilómetros de infraestructura ciclista activa y 20 kilómetros de infraestructura recreativa. Solo este año queremos sumar 20 kilómetros más, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento en la red ciclista activa”.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.