teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Descubren huevo con embrión de dinosaurio fosilizado en China

Huevo de dinosaurio fosilizado

Un equipo de investigadores logró descubrir un embrión de entre 72 y 66 millones de años “exquisitamente conservado” dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado, el cual arroja nueva luz sobre la relación entre el comportamiento de las aves modernas y estos animales extintos.

El embrión, apodado “Bebé Yingliang“, fue descubierto en Ganzhou, en el sur de China, y pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado u ovirraptorosaurio. El fósil sugiere que estos dinosaurios desarrollaron posturas similares a las de las aves cerca de la etapa de eclosión, momento en el que una cría sale del huevo.

Lee: Descubren cáncer de hueso en fósil de dinosaurio

Los científicos descubrieron que la postura de Bebé Yingliang, uno de los embriones de dinosaurio más completos jamás encontrados, es única: su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a ambos lados y la espalda enroscada a lo largo del extremo romo del huevo.

Esta postura, hasta ahora desconocida en los dinosaurios, es similar a la de los embriones de aves modernas, señaló un comunicado de la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

En las aves estas posturas están relacionadas con un comportamiento controlado por el sistema nervioso central y fundamental para el éxito de la eclosión.

Recomendamos: Niña descubre huella de dinosaurio en la playa

Tras estudiar el huevo y el embrión, los investigadores creen que este comportamiento previo a la eclosión, que hasta ahora se consideraba exclusivo de las aves, puede haberse originado entre los terópodos no avianos, es decir los ceratosaurios.

Crédito: El Universal 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias