728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

DEA dará como recompensa 10 millones de dólares por información de ‘El Mencho’

Oficiales del Departamento de Justicia y de la DEA (Administración para el Control de Drogas?, por sus siglas en inglés) ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

La designación se da tras la conclusión del proyecto Python para reducir las capacidades de esta organización criminal considerada una de las de mayor alcance en Estados Unidos en cuanto a la fabricación, importación y distribución de drogas.

 

El fiscal general Adjunto, Brian A. Benczkowski, dio a conocer los detalles del proyecto Python que culminó con la captura de más de 600 personas, 350 acusaciones e importantes incautaciones de dinero y droga ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación. “El Proyecto Python marca la acción más completa hasta la fecha en la campaña del Departamento de Justicia para interrumpir, desmantelar y finalmente destruir al CJNG”, dijo Brian A. Benczkowski.

 

Lee: ‘El menchito’, supuesto hijo del líder del CJNG es extraditado a EU

 

El Departamento de Justicia y la DEA anunciaron una acusación contra ‘El Mencho’, quien fue considerado como el líder indiscutible del CJNG, emitiendo una de las mayores recompensas de narcóticos en la historia de Estados Unidos. Por su parte, el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, aseguró que esto es sólo el comienzo de una serie de acciones para lograr desmantelar esta organización criminal, considerada una de las más rápidas de crecimiento en México.

 

El 20 de febrero, Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de ‘El Mencho’, fue extraditado de México a Estados Unidos por cargos de presunto tráfico de drogas y uso de armas de fuego en relación con actividades de tráfico de drogas. Un semana después, Jessica Johanna Oseguera González, hija de Rubén Oseguera Cervantes, fue arrestada en los Estados Unidos por cargos financieros relacionados con su presunta violación criminal de la Ley de Designación Kingpin de Narcóticos Extranjeros.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias