728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

De San Judas, la vestimenta más usada para los Niños Dios

Creyentes invirtieron de 500 a dos mil pesos para vestir a sus Niños Dios y llevarlos a misa, en el Día de la Candelaria, en la Catedral de Puebla.

 

Entre flores, ramos de romero y la bendición del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, más de 500 niños que representan a Jesús fueron llevados al altar.

 

Rafael, creyente católico, nos comentó que tan solo por tres ropones para sus niños gastó mil 795 pesos.

 

“Tenemos muchos años con esta tradición, dos de los niños que tenemos me los regalaron alumnos porque me dedico a la docencia. Y el otro niño ya lo teníamos”, señaló.

 

Lee: En redes sociales, venden Niños Dios vestidos de Joker, Freddie y otros más (FOTOS)

 

Por su parte, una joven, de nombre Nayeli, relató que el niño que ahora vistió con un ‘ropón de bautizo’ gastó únicamente 500 pesos.

 

“Me lo regaló mi prima, es el primer año y por eso está vestido de bebé, soy su madrina y trato con la familia de que siempre asistamos a misa y ellos traen a sus niñitos”, dijo.

 

La familia González mencionó que no importa el gasto, sino la esperanza y la fe, detallaron que llevan aproximadamente 25 años asistiendo a misa y los han vestido de casi todos los santos.

 

Te puede interesar: ¡Ya no se parece a Nicolas Cage! Niño Dios gigante recibe cambio en su imagen

 

El arzobispo, durante la misa, afirmó que hoy se conoce como Día de la Candelaria, es decir, la luz del mundo porque San José y la Virgen María presentaron a Jesús ante el pueblo, después de 40 días de nacido, impulsados por el Espíritu Santo.

 

Asimismo, reconoció que al mundo le “falta luz”, pero se congratuló al ver a tantas figuras de Jesús, salvador del mundo.

 

Cabe resaltar que durante la misa pudimos observar muchos Niños Dios de todos tamaños, con atuendos del Santo Niño de Atocha, Niño de Belén, San Antonio, Niño Doctor, Niño de las Palomas; sin embargo, el que más representaciones tuvo fue San Judas Tadeo.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno