728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

De Covid-19 muere el médico personal del Papa

El médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, murió por coronavirus, así lo reportó el sitio oficial de noticias del Vaticano, quien recordó que el profesional de la salud fue ingresado al Hospital Gemelli por una condición oncológica, la cual se agravó tras dar positivo a covid-19. Fabrizio Soccorsi, de 78 años, fue elegido por el líder de la Iglesia católica como su médico personal en 2015.

El sitio de noticias de la Santa Sede reveló que Soccorsi nació el 2 de febrero de 1942 en Roma, graduándose en medicina y cirugía en la Universidad de La Sapienza, en 1968, obteniendo la licencia para ejercer un año después.

El médico también se desempeñó como jefe del departamento de Hepatología y posteriormente fue titular del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Lee: ‘Lord Molécula’ anuncia que dio positivo a prueba Covid-19

Tanto en las escuelas de Medicina de hospitales de Roma y Lazio, Fabrizio Soccorsi, se encargó de enseñar inmunología. También se destaca su trabajo en el Hospital San Camilio, así como en la Universidad La Sapienza.

En la Ciudad del Vaticano, fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene, siendo también experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Según consigna la Iglesia católica, en junio de 2017 se vio profundamente afectado por la prematura muerte de su hija Cristiana, tras una larga enfermedad, una situación que hizo que el papa Francisco, en el santuario de Fátima, donde había ido unos días antes, lo quiso a su lado cuando puso dos ramos de rosas blancas ante la imagen de María.

Crédito y foto: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias