"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enVirales

Daniel Bisogno: el polémico conductor de Ventaneando; esta es su historia

Otra de las facetas más conocidas del conductor, es su carrera como actor de teatro cómico, donde ha destacado al interpretar a varios personajes.
Daniel Bisogno
Historia de Daniel Bisogno Créditos: Daniel Bisogno
El Libro de Libros
728-x-907

No hay duda de que todo mexicano conoce o al menos escuchó hablar de Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, de TV Azteca, que alcanzó la fama gracias a sus polémicas y controversiales declaraciones dentro del programa de espectáculos.

Y pese a que hoy en día es un rostro sumamente popular, en su momento, como todo, no lo fue. Por dicha razón, en MTP Noticias decidimos contar un poco acerca de la historia de El Muñeco, así como de las múltiples enfermedades que ahora mismo lo mantienen en el hospital.

Daniel Bisogno en Ventaneando
Daniel Bisogno en una de las grabaciones de Ventaneando Créditos: Daniel Bisogno
¿Cómo alcanzó la fama Daniel Bisogno?


Daniel Bisogno nació un 19 de mayo de 1973 en la Ciudad de México, y desde muy pequeño se le vinculó con el medio del espectáculo, pues comparte parentesco con otras personalidades del espectáculo, tales como Angélica María y Angélica Vale.

Fue así que su carrera comenzó a los cinco años de edad, gracias a que su mamá lo llevó a cientos de castings, los cuales rápidamente dieron fruto, pues lo llamaron para las películas Fieras contra a fieras, de 1982Ya nunca más, de 1986; o El más valiente, también de 1986.

Poco después se integró al programa de espectáculos Caiga quien caiga, pero realmente el despegue de su carrera se dio en Ventaneando, cuando se le presentó como parte del elenco de 1997, junto a Pati Chapoy, Pedro Sola, Linet Puente y Ricardo Manjarrez.

Vida personal y reciente de Daniel Bisogno

Acerca de su vida privada, se tiene que El Muñeco tuvo romances con la modelo y actriz Betty Monroe; así como con la periodista Mariana Zavala, quien fue su primera esposa; se suma la presentadora Fran Meric; y Cristina Riva Palacio, su segunda esposa y con quien tuvo a su única hija de nombre Michaela. 

La pequeña de El Muñeco nació en 2016 y actualmente sigue los pasos de su padre, pues hizo su debut en la obra musical Vaselina y constantemente sorprende a Daniel Bisogno en las grabaciones de Ventaneando; en tanto de Cristina Riva Palacio se separó y optó por probar nuevas cosas en su vida.

Daniel Bisogno y su hija
Daniel Bisogno y su hija Michaela Créditos: Daniel Bisogno

Sobre lo último que se tiene de El Muñeco, es que ha sido hospitalizado en varias ocasiones debido a múltiples enfermedades, hecho por el que su aspecto físico cambió en gran medida; además, su madre, Araceli Bisogno, falleció el 24 de febrero de 2024, cuando Daniel se encontraba en terapia intensiva y, por ende, no se enteró hasta días después. 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.