728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Cuántos billetes del ajolote imprimió el Banco de México y qué tantos llegaron a Puebla?

¿Cuántos billetes del ajolote imprimió el banco y cuántos llegaron a Puebla?
Foto: Irving Sanchez

Recientemente la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en inglés) eligió por segundo año consecutivo al billete de 50 pesos, el mismo que tiene el ajolote mexicano, como el más bonito del mundo.

Ante dicha situación, miles de mexicanos son los que se preguntan cuántos de estos ejemplares imprimió el Banco de México, ya que son pocos los que han visto alguno, o peor aún, los que han tenido uno en sus manos.

Lee: ¡Qué elegancia! Así puedes enmarcar tu billete del ajolote en Puebla

¿Cuántos billetes del ajolote imprimió el banco y cuántos llegaron a Puebla?
Foto: Twitter @Banxico

Los ejemplares que se imprimieron de la familia G

De acuerdo con la información presentada por el diario El Universal, el Banco de México informó que fueron impresos únicamente 60 millones de ejemplares del billete del ajolote, los cuales forman parte de la familia G.

A su vez, el Banco de México señaló que del billete de veinte pesos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia se se fabricó la cantidad de 120 millones de ejemplares.

En tanto, del billete de mil pesos se imprimieron 150 millones de ejemplares. La denominación más abundante fue la del billete de 500 pesos, de la cual se hicieron 530 millones en 2021 y otras 75 millones en 2022.

Debido a que el billete del ajolote no cuenta con varios ejemplares aún, muchas son las personas que cuando tienen uno de estos en sus manos prefieren guardarlo y no dejarlo circular.

Lee: Adiós Benito Juárez en billete de 20 pesos, este es el nuevo diseño

¿Cómo es el billete y cuántos llegaron a Puebla?

El billete del ajolote tiene un ancho de 6.6 centímetros con un largo de 12.5 centímetros. Está fabricado en polímero, al igual que las denominaciones de veinte y 100 pesos.

La viñeta que caracteriza a este billete consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado Teocalli de la guerra sagrada, que muestra un águila posada sobre un nopal con el Atl tlachinolli en el pico.

Tomando en cuenta que se imprimieron 60 millones de ejemplares y son 32 entidades en México, al estado de Puebla tuvo que llegar una cantidad que ronda entre el millón 500 mil a los 2 millones.

No obstante, esta es una información que en MTPNoticias estimamos, por lo que no tendría que tomarse como un dato verdadero.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.