teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Cuánto gana un trabajador de Oxxo? Joven revela su sueldo y se hace viral

tienda Oxxo

A través de redes sociales se viralizó el caso de un joven, quien reveló a cuánto asciende el sueldo que percibe por trabajar en un tienda de conveniencia Oxxo, lo que sorprendió a muchos, pues comentó que puede llegar a ganar hasta 20 mil pesos mensuales.

El usuario identificado como @chicoxxo0, mediante un video en su cuenta de TikTok, compartió los recibos del salario semanal que recibe por estar a cargo de la gerencia de una sucursal: “Yo por lo regular me llevo eso (4,689 pesos)”. En el video también muestra lo que pueden llegar a recibir los demás compañeros de su tienda que se encuentran en otros puestos.

El joven detalló que aparte de estos salarios los trabajadores reciben vales de despensa, el monto de estos vales dependerá del puesto de cada empleado. Sin embargo, destacó que la mayoría de las tiendas brindan a sus trabajadores el mismo esquema de sueldos y prestaciones.

Puedes leer: ¡Solo en México! Ponen a la venta sillón con forma de chorizo, se vuelve viral

Los internautas se mostraron sorprendidos por el dinero que llega a recibir el gerente de una tienda Oxxo, un sueldo que puede variar entre los 18 y 20 mil pesos mensuales, a lo que se le suman los vales de despensa y otras prestaciones.

Por ejemplo, en uno de los comentarios se puede leer: “Yo rolo turno en mi trabajo y tengo título y cédula y gano 3,100 a la quincena”, mientras que otro asegura que el empleado gana lo mismo que un médico “de 14 a 20 mil pesos al mes”. En otro comentario un joven aseguró que este salario es por laborar en horarios que pueden ir desde tres horas diarias, hasta una jornada laboral completa de lunes a viernes.

Por otra parte, hubo varios usuarios que dudaban que esos sueldos fueran reales, e incluso, afirmaron que es muy común ver que en estas tiendas de conveniencia los empleados renuncien constantemente:

“En los Oxxos renuncian muchísimo los empleados y los que están cerca de mi casa los asaltan a cada rato, no creo que sea un buen trabajo”, opinó el usuario @cesg7208 tras la difusión del video.

Lee más: Va a misa cada domingo para que su hijo la vea en la tele desde Estados Unidos

Una joven explicó en los comentarios del video que no se gana $4000 a la semana, sino que gana $4000 solo una semana al mes, y es cuando pagan los incentivos de baja merma y de ventas, “pero sólo si cumples con eso”. Otra usuaria relató que trabajó en un Oxxo y solo le pagaban “850 a la semana”.

En el video que ya cuenta con 1 millón 600 mil reproducciones, el joven detalló que mientras el encargado de la tienda recibe aproximadamente 2 mil 800 pesos semanales, más 500 pesos en vales de despensa, un ayudante de piso gana mil 300 pesos a la semana más comisiones; las cuales pueden incrementar la percepción salarial del empleado hasta los dos mil pesos semanales.

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias