teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Cuáles son las nuevas reglas de Twitter?, aquí te decimos

¿Cuáles son las nuevas reglas de Twitter?, aquí te decimos
Cuenta de Twitter de Elon Musk Créditos: BBC

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, dio a conocer cuáles son las nuevas reglas de esta red social, entre las que se destacan normas contra bots, contenido sexual y hasta cuentas parodia.

De acuerdo con la página de reglas y políticas de Twitter, el propósito de la red es “servir a la conversación pública” pero sin permitir comportamientos que desalienten a las personas a expresarse como:

  • violencia
  • acoso

“Nuestras reglas son para garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de forma libre y segura”, dijo.

¿Cuáles son las nuevas reglas de Twitter?

Las nuevas reglas del Twitter de Elon Musk se compartieron este lunes 7 de noviembre desde la cuenta del nuevo dueño.

Recomendamos: Despiden a todo el personal de Twitter en México

De acuerdo con Musk, éstas pueden continuar cambiando con el tiempo; sin embargo, por el momento serán las expuestas desde la página de reglas y políticas.

Estas nuevas reglas de Twitter se dividen en 4 ramos:

  • Seguridad
  • Privacidad
  • Autenticidad
  • Cumplimiento y Apelaciones
  • Publicidad de terceros en contenidos de video

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a Elon Musk librar Twitter de los bots y la información falsa para considerar pagar por mantener su cuenta verificada.

Despiden a todo el personal de Twitter en México
Twitter en México Créditos: T13 Internet

Nuevas reglas de Twitter en seguridad

De acuerdo con las nuevas reglas de Twitter de Elon Musk, se contempla la violencia de cualquier tipo, así como la prohibición de la promoción de actividades ilegales.

  • Violencia: No se puede amenazar con violencia a individuos o grupos de personas; así como la “glorificación de la violencia”.
  • Terrorismo o extremismo violento: No se puede amenazar o promover el terrorismo o extremismo violento.
  • Explotación sexual infantil: Twitter tiene cero tolerancia para la explotación infantil en la red social, esto incluye medios, textos, imágenes ilustradas o generadas por computadora.
  • Acoso o abuso: No se permite involucrarse en el acoso dirigido o la incitación del acoso a otras personas; “esto incluye desear o esperar que alguien experimente daño físico”.
  • Conductas de odio: No se permite promover la violencia,amenazar o acosar a personas por motivo de raza, etnia, origen nacional, casta, orientación sexual, religión, enfermedad o discapacidad.
  • Autores de ataques violentos: Se eliminarán cuentas de autores de ataque terroristas, extremistas violentos, violentos masivos y tuits que difunda el contenido producido por éstos.
  • Suicidio y autolesión: No se permite promover o alentar el suicidio o las autolesiones.
  • Medios confidenciales de violencia gráfica para adultos: No se permite publicar medios excesivamente sangrientos ni compartir contenido violento o para adultos, en video, en vido o imágenes.
  • Bienes o servicios ilegales: No se puede usar Twitter para la promoción de actividades ilegales como vender, comprar o facilitar transacciones de Bienes o servicios ilegales o no regulados

Nuevas reglas de Twitter en privacidad

Las nuevas reglas del Twitter de Elon Musk también contemplan normas en privacidad como:

Información privada: no se permite publicar información privada de otras personas sin su autorización previa.

Te sugerimos: Por 44 mil millones de dólares Elon Musk adquiere Twitter

Tampoco se puede amenazar con exponer la información privada o incitar a hacerlo.

Desnudez no consentida: no se puede publicar o compartir fotos o videos íntimos de alguien sin su consentimiento.

Nuevas reglas de Twitter en Autenticidad

Por otra parte, las nuevas reglas de autenticidad tienen que ver con las cuentas parodia o medios manipulados.

  • Manipulación de la plataforma: no se puede usar Twitter para amplificar o suprimir información artificialmente o manipular en la manipulación que permita la interrupción de “la experiencia a las personas”
  • Integridad cívica: No puede utilizar los servicios de Twitter con fin de manipular o interferir en elecciones o procesos cívicos.
  • Identidades engañosas: No se permite hacerse pasar por personas, grupos u organizaciones para engañar o confundir a otros.
  • Medios Sintéticos: No se puede compartir “engañosamente medios sintéticos o manipulados”; además se etiquetarán los tuits que contengan medios manipulados para que usuarios sepan si son o no auténticos.
  • Derechos de autor: No se permite violar los derechos de propiedad intelectual, de autor y marca registrada.

Te puede interesar: Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas por ‘abuso y acoso’

Cumplimiento y Apelaciones

En las reglas se resalta la importancia del cumplimento y apelaciones en Twitter, incluçidas las posibles consecuencias por violar las reglas, así como por intentar eludir el cumplumiendo, así como la forma de apelar.

Más información sobre esto se puede encontrar en: https://help.twitter.com/en/rules-and-policies/enforcement-philosophy

Publicidad de terceros en contenidos de video

En las nuevas reglas de Twitter de Elon Musk, no se puede enviar o publicar, así como mostrar contenidos de video a través de esta red social.

Esto cuando incluya publicidad de terceros o anuncios de video pre-roll o gráficos de patrocinio sin el consentimiento previo de Twitter.

Crédito: SDPNoticias

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias