teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Crean las hamburguesas de chiles en nogada ¿las probarías?

El platillo mexicano característico de la celebración de la Independencia de México, el chile en nogada, se ha reinventado en Puebla debido a que ahora se vende en presentación de hamburguesa y cemita.

 

En una entrevista con la agencia EFE, la cocinera de la Fonda de Santa Clara, Teresa Moreno, reveló que innovó con la intención de deleitar a sus clientes uno de los sabores con más de 200 años de tradición en Puebla.

 

La idea de la cemita y hamburguesa fue de Rubén Araujo Jr. para darle un nuevo cambio a la fonda, ya que con esta pandemia tenemos que dar más, para atraer más gente, más turismo, que conozcan cosas nuevas e innovadoras”, expresó.

 

Lee: En pleno programa se le cae un diente a conductora y así fue su reacción (VIDEO)

 

Para su preparación lleva los mismo integrantes que los chiles en nogada comunes como frutas, pasas, nuez, granada, almendra, perejil, cebolla y carne que se complementan con pan para hamburguesa o cemita.

 

Cabe destacar que el pan que se ocupa para esta innovación lleva ingredientes secretos del chef y se corta por la mitad para embarrarle mermelada de durazno y manzana.

 

Momentos después se coloca la carne de res y de cerdo, para finalmente bañarla con la nogada, la salsa de nuez que caracteriza este platillo.

 

Crédito: Vanguardia

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias