RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Convertidor mp3: estos son los mejores para Windows, iOS y Android 

Lo más importante de un Convertidor mp3 es el soporte de formatos, la interfaz del usuario, la velocidad de conversión y la calidad del sonido.
Convertidor mp3
Convertidor mp3: ¿cuáles son los mejores? Créditos: Especial

No hay duda de que el formato de audio más popular en el mundo es el MP3, por ello es normal que las y los usuarios busquen un Convertidor mp3, con el objetivo de hacer que cualquier tipo de archivo pase a tener esta configuración; no obstante, poca gente sabe cuáles son los mejores, por lo que en MTP Noticias recomendaremos algunos.

Mujer escuchando música
Mujer escuchando una canción en formato MP3 Créditos: Freepik
¿Por qué el MP3 es tan popular?


El formato MP3 se utiliza en gran medida gracias a su tamaño pequeño, pues esto hace que sea ideal para la reproducción en dispositivos portátiles, ya sean teléfonos móviles, tabletas o inclusive reproductores más antiguos, como estéreos, autoestéreos o bocinas.

Por tal motivo, usuarias y usuarios de todo el mundo buscan en ocasiones convertir vídeo o audio a formato MP3, pues solo de este modo se puede escuchar música en diferentes dispositivos portátiles, así como tener más y mejor almacenamiento en las memorias o discos duros.

¿Cuál es el mejor Convertidor mp3?

Para convertir un archivo en formato MP3, la mejor solución es utilizar siempre una computadora, sin importar que esta cuente con sistema operativo Windows o iOS. En este caso, los expertos recomiendan instalar UniConverter de Wondershare.

UniConverter permite lo siguiente:

  • Entrada: MP3, MP4, AVI, WMV, FLV, DAV, VOB, OGV, WEBM, VRO, AC3, DTS, RA, DV
  • Salida: MP3, MP4, AVI, WMV, AAC, FLAC, WAV, OGG, WMA
Uniconverter para Wondows
Así es como luce Uniconverter para Wondows Créditos: Uniconverter

Por otro lado, si se necesita un Convertidor mp3 en un sistema operativo Android, lo que se puede hacer es descargar la aplicación MP3 Video Converter, que se encuentra disponible en Google y que funciona de manera gratuita.

MP3 Video Converter permite lo siguiente:

  • Entrada: MP3, MP4, AVI, WMV, AAC, FLAC, WAV, OGG, WMA, M4A, M4R
  • Salida: MP3
Convertidor mp3 para Android
MP3 Video Converter en la plataforma Google, listo para su descarga Créditos: Google

Sin embargo, si se es usuario de iOS en dispositivo móvil, el mejor Convertidor mp3 que se tiene en la App Store es Video to MP3 Converter, una plataforma fácil de descargar y muy sencilla de utilizar.

Video to MP3 Converter permite lo siguiente:

  • Entrada: MP3, MP4, 3G2, AVI, FLAC, WAV, FLC, M4A, MPEG, MKV, OGV, OGA.
  • Salida: MP3 
Convertidor mp3 para iOS
Formatos que el Convertidor mp3 de iOS soporta Créditos: iOS

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.