728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Conoce por qué se celebra el día mundial de la fotografía

@MTPnoticias

El primer día que se celebró mundialmente el Día de la Fotografía fue apenas hace 8 años, en 2010 cuando se abrió la primera galería en línea para celebrar el nacimiento de un proceso que facilitó el hacer fotografía: el daguerrotipo.

Este proceso, desarrollado por Nicéphore Nièpce y Louis Daguerre en 1837, consistía en capturar una imagen a través de una placa de plata sensible a la luz; pero no fue sino hasta el 19 de agosto de 1839 que el gobierno francés anunció la compra de la patente para regalarlo al mundo.

De ahí que el Día Mundial de la Fotografía se celebre en este día. El daguerrotipo se convirtió en el proceso más práctico para sacar fotografías, pues se requería menos tiempo de exposición a la luz del sol, y podía ser usado casi por cualquiera.

La primera imagen de la que se tiene registro con este proceso fue hecha en 1838 por Daguerre y muestra una calle parisina común.

Aunque el invento de Nièpce y Daguerre no fue el primero ni el último en mejorar el proceso de la fotografía, sí fue el más usado durante la época y poco a poco fue evolucionando hasta obtener mejores imágenes con mejores procesos y técnicas que dieron pie a lo que hoy es la fotografía.

Crédito: Milenio 

Foto; Internet

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *