UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enVirales

Conoce el peligro que contiene Pelón Pelo Rico

El Libro de Libros
728-x-907

@MTPnoticias

A pesar de ser un dulce popular entre los niños de México, el Pelón Pelo Rico no es un dulce apto para los menores pues contiene un pequeño ingrediente que puede ser muy dañino para los infantes.

El Pelón Pelo Rico es un dulce de tamarindo enchilado, muy popular en el país, se puede encontrar en cualquier tienda, en cualquier fiesta, en cualquier aguinaldo… Pero, ¿alguna vez se han preguntado qué contiene?

A pesar de ser un dulce demandado en la población, de acuerdo con la revista El Poder del consumidor , el dulce no es nada recomendable para el consumo infantil.

En la revista se dice que Pelón Pelo Rico contiene 14 ingredientes; el principal es azúcar y el tercer ingrediente es jarabe de maíz, un tipo de azúcar y potenciador de dulzor, por lo que se puede decir que contiene tres tipos de azúcar en un mismo alimento.

Además por su contenido, el dulce puede desarrollar ciertas enfermedades en los niños, tales como la obesidad, diabetes, colesterol, triglicéridos, entre otras.

Sin embargo no solo se queda ahí pues en la publicación se aseguró que el Pelón Pelo Rico tiene siete cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 108 por ciento de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser consumido por un niño al día, por lo que su consumo se considera peligroso.

Fuente: e-consulta, el poder del consumidor, Excélsior

Foto: web

hot sale estrella roja
Etiquetado:
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...