728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Conmovedor! UNAM alimenta a perros y gatos callejeros

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, reparte 33 toneladas de alimento gratis para perros y gatos en la Ciudad de México. Sí, esto con el propósito de apoyar a la economía de los dueños de estos animales.

 

¿Quiénes participan en este donativo de la UNAM?

 

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria, Francisco Suárez Güemes, señaló que se trata de un donativo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), así como de su sector Amascota, una organización conformada por empresas productoras de alimento para animales.

 

Recomendamos: Falsas campañas de vacuna antirrábica inyectan agua a perros y gatos (VIDEO)

 

También informó que la distribución del alimento comenzó en septiembre en comunidades de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan. Incluso, indicó que próximamente también se empezará a entregar en Coyoacán.

 

¿Cómo ha sido la entrega de alimento en las alcaldías?

 

La UNAM informa que cada una de las demarcaciones mencionadas, recibió aproximadamente 7.5 toneladas de comida para perros y gatos, y que de cada uno de estos puntos de las Ciudad de México, entre 600 a 700 dueños de mascotas consiguieron la ayuda. Sí, con esto se estima que podrán alimentar a sus animales alrededor de 40 días.

 

Por ejemplo, en Tláhuac se entregó el alimento en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola de la Facultad de Medicina Veterinaria; mientras que en Xochimilco, se hizo lo mismo en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, con el que tienen convenios académicos.

 

Y en Tlalpan, también se realizó en el Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal, Topilejo. Por otra parte, en Coyoacán, la universidad está por decidir en qué lugar entregarán este apoyo.

 

El gobierno capitalino también participó

 

Suárez Güemes dio a conocer que para la donación y entrega del alimento, también se contó con la ayuda de la administración central de la UNAM, del Gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías.

 

Sobre esto, indicó que las autoridades de las demarcaciones se encargaron de identificar a los beneficiarios y realizaron la convocatoria a través de citas en los puntos de entrega. Esto con la finalidad de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

 

 

Crédito: Sopitas 

Por: @MTPNoticias 

Foto: ilustrativa 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias