728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enVirales

Condenan a muerte a profesor por violar a 13 estudiantes en Indonesia

Abuso sexual y violación
Foto: Internet

Un profesor de Indonesia fue condenado a muerte por haber violado a 13 estudiantes mujeres en una escuela residencial islámica en Indonesia.

Se trata del director de la escuela, identificado como Henrry Wirawan, que además dejó embarazadas a varias de las adolescentes de las que estaba a cargo.

Maestro viola a 13 estudiantes y lo condenan a cadena perpetua

El profesor, quien había sido condenado a cadena perpetua el pasado febrero por un tribunal de 3 jueces de la Corte de Distrito de Bandung, fue sentenciado a muerte.

Esto por la violación a 13 estudiantes de entre 11 y 14 años, de las que varias resultaron embarazadas.

Los abusos del docente ocurrieron entre 2016 y 2021, no sólo dentro de las instalaciones de la escuela, sino en hoteles y departamentos rentados en la ciudad de Java Occidental, Indonesia.

Lee: Cámara capta momento en que adolescente atropelló y mató a funcionario de Puebla

De acuerdo con medios locales, al menos 9 bebés nacieron producto de las violaciones de Wirawan.

Sin embargo, la condena de cadena perpetua fue apelada por la fiscalía y atendida por el Alto Tribunal de Bandung, que falló a favor de la pena de muerte.

Alto Tribunal de Indonesia condena a muerte a profesor por violación

Los Jueces del Alto Tribunal de Indonesia falló el amparo a favor de la apelación de la fiscalía, quien pidió la pena de muerte y la incautación de sus propiedades.

Los jueces determinaron que las acciones del director de la escuela residencial islámica causaron traumas y sufrimiento a las víctimas y a sus padres.

Además de haber “empañado” la reputación de las escuelas de este tipo, por lo que, además de la muerte, serán incautadas sus propiedades.

Puedes leer: André López El Potro: ¿quién era el adolescente que asesinaron en Agua Santa?

El tribunal menor había ordenado que el Ministerio de Protección de la Infancia de Indonesia pagara 23 mil dólares en compensaciones a las víctimas.

Así como el pago de entre 600 y 6 mil dólares para atención médica y psicológica para cada menor violada, en lugar de confiscar las propiedades del abusador.

Sin embargo, se determinó que todos los activos del profesor, incluida una fundación, deberán ser confiscados y subastados para el beneficio de las víctimas y sus hijos.

Protección a Menores de Indonesia se hará cargo de los bebés nacidos de las víctimas

Otra de las determinaciones fue que la Agencia de Protección a Menores y Mujeres de Indonesia se haga cargo de los 9 bebés nacidos de las víctimas de violación.

Sin embargo, esto será hasta que “las víctimas estén mentalmente preparadas para cuidar de sus hijos, y la situación permita que los niños sean devueltos”.

Te sugerimos: Se vacuna más de 90 veces contra la Covid para vender certificados

Por su parte, la abogada del agresor, Ira Mambo, dijo a medios locales que recomendará a su cliente, quien se declaró culpable y pidió perdón a sus víctimas, que apele la sentencia.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó en enero pasado su preocupación por los casos de abusos sexuales en escuelas residenciales islámicas.

Por ello, urgió al parlamento acelerar la tramitación de una ley sobre violencia sexual; sin embargo, los conservadores de un país donde más del 90% de la población es musulmana, quiene instaurar leyes que:

– prohiban el sexo fuera del matrimonio
– prohiban las relaciones homosexuales

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias