teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Con más del 60 % de la población vacunada, Israel a punto de alcanzar la inmunidad ante Covid-19

De acuerdo con los recientes reportes de la Organización Mundial de la Salud, Israel es un país que se encuentra cerca de alcanzar la inmunidad frente a la pandemia por COVID-19, incluso se han empezado a relajar las medidas sanitarias como es el caso del uso del cubrebocas, una medida que desde el domingo pasado ya no es necesario utilizar al aire libre, aunque la obligación del uso de esta se mantiene sólo para los espacios cerrados.

Esta decisión se deriva de que las cifras de contagios diarios ha disminuido de manera considerable, pues según las autoridades del Ministerio de Salud, en el país se han reportado tres mil 209 casos activos de coronavirus en todo Israel, además de que ya se ha superado el 60 por ciento de la población vacunada contra el COVID-19.

LeeIsrael donará cantidad ‘simbólica’ de vacunas antiCovid a otros países

De hecho en el último reporte del 13 de abril la Our World in Data, señala que el 61,64 por ciento de la población total de Israel ya recibió la primera de las dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer- BioNTech, mientras que el 57,25 por ciento del total de inoculados ya cuenta con el esquema completo de vacunación, el cual es de dos aplicaciones del biológico.

Aun cuando se tiene un gran avance en la aplicación de las vacunas, la meta para considerar realmente la llegada a la inmunidad de rebaño es alcanzar el 70 o 75 por ciento de inmunización en la población, que en Israel es de poco más de nueve millones de habitantes.

Se dice que la inmunidad colectiva o de rebaño, se logra por efecto de la vacunación o por la inmunidad desarrollada a través de una infección previa lo cual ocurre cuando existe un gran porcentaje de habitantes protegidos.

Cabe mencionar que ante el panorama muchos han celebrado y reconocido la estrategia de Israel que ha mantenido los contagios a la baja a pesar de la apertura de actividades en el país.

 

Por @MTPNoticias

Crédito:  El Heraldo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias