teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Con los colores violeta, verde y rosa proponen bandera feminista interseccional

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y, aunque sabemos que hay colores distintivos de la lucha feminista, hasta ahora no ha habido una bandera que los una.

Con eso en mente, la activista Fernanda Dudette (@Le_Dudette) ideó una bandera que, además de combinar los colores morado y verde tan representativos, incluye el rosa para incluir a las mujeres trans en el movimiento.

Esta bandera busca manifestar la interseccionalidad en el feminismo y demostrar que absolutamente todas las mujeres caben en el movimiento.

Lee: Colectivas pintan nombres de víctimas de feminicidio en vallas que protegen el Palacio Nacional (VIDEO)

La interseccionalidad busca descubrir diferencias y similitudes significativas entre los diferentes grupos para superar las discriminaciones y establecer condiciones para que todas las personas disfruten de sus derechos humanos.

¿Qué quiere decir cada color de la bandera Sorora y Aliada? Aquí sus significados.

El orden de los colores es cronológico: empezamos con el violeta porque fue el primer color cortesía de EEUU, sigue el verde de la marea verde de Argentina y el rosa del feminismo transincluyente.

Cada color de la bandera sorora y aliada representa una parte diferente del movimiento.

El violeta es el color de la lucha feminista por la equidad de género.

El verde representa el legado de la Marea Verde argentina, la cual busca que las mujeres tengamos el control y la decisión sobre nuestros cuerpos y la libertad de elegir cuándo (y si quiero) ser madre.

El rosa simboliza que eres aliada de las hermanas trans y que estás a favor de su pertenencia en el feminismo.

https://twitter.com/Ricardo_Peralta/status/1367890213029224448?s=19

Fernanda Dudette explica que ella diseñó esta bandera por orden cronológico.

Es decir, el violeta va primero porque es el color que surgió al inicio del feminismo en Estados Unidos, después el verde que surgió por la lucha en Argentina y el rosa del feminismo transincluyente porque es el movimiento más reciente.

Por último, @Le_Dudette pide que entre todas rolemos esta bandera entre nuestras amigas feministas interseccionales y transincluyentes para recuperar la sorioridad que tanto nos ha costado descubrir y apreciar.

“Les pido roben esta bandera, úsenla y hablen con sus amigas feministas interseccionales y transincluyentes al respecto.

Recuperemos esa sororidad que tanto nos costo descubrir y apreciar. Se vienen días rudos y llenos de violencia para nuestras hermanas, no las dejemos solas”.

 

Crédito: animal mx

Por: @MTPNoticias 

Foto: tw 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias