VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

¡Comparte! José se quedó sin empleo, él y su hijo buscan trabajo en los semáforos de Zavaleta

VERANO EN PUEBLA

“Albañil sin trabajo. Apóyame por favor. Gracias. Para trabajo 2227174607”, dice la cartulina verde que sostiene José en su lucha por conseguir un empleo. El hombre aguarda en el semáforo de la Calzada Zavaleta y detrás camina su hijo menor de edad.

 

Su esposa es quien toma las llamadas, pues es el único equipo telefónico con el que cuentan. El hombre camina entre los coches cuando el semáforo se lo permite para solicitar que lo apoyen con trabajo, pues por la pandemia quedó desempleado y su familia depende de él.

 

Su hijo de unos 14 años de edad camina detrás de él entre la indiferencia de los automovilistas, pidiendo que lo apoyen con un bote de color blanco con la leyenda ‘gracias’. Ambos portan cubrebocas y pasan horas en la calle, a pesar de las inclemencias del tiempo, pues esperan que alguien les brinde un apoyo o una oportunidad laboral.

 

En marzo pasado cuando se inició la cuarentena por la pandemia del Covid-19, cientos de personas perdieron sus empleos y algunos como José, salieron a las calles a pedir que los contraten o que les brinden un apoyo para poder subsistir.

 

Por: @LuisaTirzo 

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.