En medio del repunte de contagios y de las hospitalizaciones por COVID-19, se suspendió una fiesta de cumpleaños a interior del auditorio principal del ejido Albia del municipio de Torreón donde había más de cien invitados y además no se respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
La Dirección de Inspección y Verificación del Gobierno municipal dio a conocer que los hechos ocurrieron la noche de ayer sábado y que los asistentes no portaban el cubrebocas así como tampoco atendieron la sana distancia.
Lee: Puebla se queda sin sus 13 municipios de la ‘esperanza’, todos registran casos de Covid-19
El pasado sábado 10 de octubre, el mismo día que se organizó una boda en Torreón con 700 invitados y que dejó al menos 90 contagios, el Ayuntamiento suspendió una fiesta de XV años en el ejido Santa Fe por violar las disposiciones sanitarias. En las fotografías se pudo observar a una gran cantidad de asistentes, música en vivo y la ausencia de filtros para prevenir los contagios por COVID-19.
Cabe hacer mención, que este fin de semana el Municipio recibió 27 reportes ciudadanos para denunciar reuniones masivas en domicilios particulares y la vía pública. Además de que dos restaurantes-bar fueron clausurados provisionalmente por desacato a las medidas de salud, entre ellas por operar fuera de horario.
Crédito: Zócalo
Por @MTPNoticias