728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Cierran página web que ayudaba a jóvenes a suicidarse, tenían 17 mil inscritos

La Justicia italiana ordenó hoy el cierre de un portal web que contaba con 17 mil inscritos en todo el mundo y que ayudaba a jóvenes a suicidarse con la ingesta de sustancias tóxicas y recomendaciones sobre la dieta que tenían que tomar los días previos.

La Fiscalía de Roma abrió una investigación hace meses, tras constatar que dos jóvenes italianos que no se conocían y que se habían suicidado en febrero y en diciembre de 2020 tenían mensajes similares en sus móviles sobre que debían tomar chocolate la noche en la que quisieran acabar con su vida, informan los medios italianos.

La web, llamada “Sanctioned Suicide” detallaba cómo obtener y consumir nitrito de sodio, una sustancia que ingerida en determinadas cantidades se vuelve tóxica porque puede inhibir el transporte de oxígeno en el cuerpo humano.

LeeEspaña aprueba el suicidio asistido y la eutanasia

Fallecen jóvenes italianos

La Fiscalía investiga quién está detrás de este portal por haber incurrido en un delito de incitación al suicidio, pues la web explicaba también los medicamentos a tomar previamente, como los fármacos contra los vómitos, para evitar que el cuerpo expulsara las sustancias tóxicas.

Los dos jóvenes italianos fallecidos eran estudiantes de unos 18 años y uno de ellos estaba recibiendo tratamiento psicológico, según las mismas fuentes.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados tienen a su disposición servicios sanitarios y teléfonos de emergencia donde pueden recibir ayuda.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo 

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias