teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“Aún lo estoy procesando”: Chris Rock sobre agresión de Will Smith; comediantes lo apoyan

Mientras la Academia de los Premios Oscar analiza la sanción que ameritará la agresión cometida por Will Smith en contra de Chris Rock este domingo, el comediante realizó la noche de este miércoles su primera aparición en público desde lo sucedido.

En el Teatro Wilbur en Boston, Massachusetts, Rock quien es standupero presentó su show y al iniciarlo soltó la frase “¿Cómo estuvo su fin de semana?”, lo que arrancó las risas de los asistentes.

Paralelamente, en los últimos días comediantes y colegas de Chris como Jim Carrey y Adam Sandler, lo han respaldado. Carrey fue muy crítico al respecto y señaló, en una entrevista para un programa de televisión, que se sintió “asqueado” al ver que luego de la agresión, Will Smith recibió una ovación de pie al recibir la estatuilla dorada.

Actores como Woody Harrelson y Robert De Niro han apoyado a Rock o al menos así lo ha interpretado la prensa rosa pues circula una fotografía de ellos posando con el actor tras los Oscar.

Lee: La bofetada de Will Smith a Chris Rock ya tiene su propio juguete (FOTO)

Esto dijo Rock sobre la bofetada

Aunque había una gran expectativa de que Rock hiciera en su show de este miércoles más comentarios o chistes sobre el altercado que fue televisado y en el que Will Smith le dio una cachetada al también actor, Chris únicamente dijo que continúa procesando el incidente.

“Aún lo estoy procesando y más adelante hablaré de ello, será serio y gracioso”, dijo.

En la audiencia se escuchó a alguien gritar: gritar: “que se joda Will Smith”, pero Rock no contestó ni hizo gesto alguno ante el comentario.

Te puede interesar: “Mis acciones no muestran al hombre que quiero ser”: Will Smith se disculpa con Chris Rock

El incidente y las consecuencias

La noche del domingo, Smith le dio una bofetada a Rock luego de que éste hiciera una broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith y que involucraba su apariencia, ella padece alopecia.

Al momento, aparentemente, no pasó nada pues apenas 15 minutos después del altercado Smith subió al escenario tras ser declarado ganador del Oscar como Mejor Actor.

En las horas siguientes, actores e internautas en redes sociales reprobaron la actitud de Will Smith y presionaron por un castigo.

La Academia, en respuesta, ha emitido ya algunos comunicados al respecto. Primero condenó la violencia sin señalar directamente a Smith; después, reveló que había una investigación por lo sucedido, y ahora se sabe que el 18 de abril se emitirá una resolución sobre su conducta.

Se especula que Smith podría ser vetado por la Academia, o suspendido temporalmente. En un comunicado, los miembros de la Academia aseguraron que luego del incidente se le pidió a Smith dejar el lugar donde se realizaba la ceremonia en California, pero él se negó.

 

Por Julieta Cerezo / @julietacerezo 

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.