teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

A pagos chiquitos: ¿es buena idea comprar celulares en Elekra?

Mucha gente no sabe que en Elektra se pueden encontrar todo tipo de celulares y a buen precio
elektra-comprar-en-linea
Elektra y la compra en línea Créditos: Elektra

Casi todas las personas conocen y visitaron alguna vez en su vida una tienda Elektra; no obstante, es muy común que la gente adquiera aquí muebles o electrodomésticos y no electrónicos como celulares.

Y es que, a la hora de comprar un celular, muchas veces los consumidores prefieren ir a tiendas con un poco más de prestigio o especializadas en el tema, tales como Walmart, Liverpool, Sams Club, Sears, entre otras.

comprar-celulares-elektra
Comprar celulares en Elektra Créditos: Elektra

Sin embargo, Elektra es una muy buena opción para adquirir este tipo de productos, por lo que sería importante que tomarás nota de esta información que te daremos a continuación.

¿Es recomendable comprar celulares en las tiendas Elektra?

Cada consumidor es dueño de las experiencias que lleva viviendo con las distintas tiendas que existen en el mercado, por lo que solo un verdadero comprador de Elektra podría dar esa información.

No obstante, algo que sí se puede informar es que Elektra no solo es la tienda física, pues muchas veces los consumidores se van con la finta de que la tienda maneja muy pocos equipos dentro de sus sucursales.

Resulta que la tienda que pertenece al empresario Ricardo Salinas Pliego cuenta con una plataforma en línea en la que se pueden adquirir todo tipo de celulares, desde los más económicos hasta los más modernos, tales como los de la marca Apple o Samsung.

motos
Elektra y la venta de motos Créditos: Elektra

Por si esto no fuera suficiente, en diversas ocasiones la tienda cuenta con promociones especiales, pues es participante recurrente del Hot Sale y del Buen Fin, por lo que los celulares suelen estar a buen precio.

Además, en la tienda en línea también aplican la clásica forma de pago de Elektra, es decir, que los equipos pueden sacarse a meses sin intereses, haciendo que esto sea una buena opción.

Evidentemente, aún hay más, ya que las tiendas de Salinas Pliego también tienen servicio de paquetería sin costo alguno, es decir, que pueden llevar el celular hasta las puertas de tu casa, sin ningún inconveniente.

Un poco de la historia de las tiendas Elektra en México

La historia de las tiendas Elektra se remonta al año 1906, pese a que en ese momento no existía la tienda como tal, sí nació la empresa que más adelante daría pie a la existencia tal y como la conocemos.

En aquel año se inició la empresa Benjamín Salinas y Compañía. En ella se vendían enseres domésticos, especialmente y con gran éxito en México, los colchones.

Para 1917 se fundó la primera tienda conocida como Salinas y Rocha. Una nueva sociedad comercial entre Salinas Westrup y Rocha Barocio surgía. Esta se dio en Monterrey, donde a la par de que nacía la primera tienda, nacieron los primeros sistemas de abonos en México.

elektra-tienda
Tiendas Elektra Créditos: Elektra

Fue en 1933 cuando Salinas y Rocha abre sus puertas en la Ciudad de México, posicionándose como una de las tiendas predilectas para el consumo de la clase acomodada de aquella época.

Finalmente, en el año de 1950 es que se funda la tienda Elektra como la conocemos actualmente. Por aquellos años llevaba el nombre de Elektra Mexicana S.A. de C.V.; contrario a lo que hoy se hace y vende, Elektra fabricaba radios y, además, vendía televisores importados que armaba en su fábrica.

Sobre su nombre, este continúa siendo uno de los misterios mejor guardados por Grupo Salinas; sin embargo, se sabe que Elektra significa Brillante o Luz Brillante.

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.